¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Pareja de motochorros detenidos con lo robado

Los autores del hecho, una pareja de novios, fueron apresados en la vía pública en la histórica ciudad de la Quebrada.

Jueves, 30 de mayo de 2019 01:01

Tareas investigativas y de inteligencia posibilitaron que efectivos en la jornada del martes último, detuvieron a una pareja de 18 años de edad, y recuperaron carteras y otros elementos que habían sido sustraídos en dos hechos distintos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tareas investigativas y de inteligencia posibilitaron que efectivos en la jornada del martes último, detuvieron a una pareja de 18 años de edad, y recuperaron carteras y otros elementos que habían sido sustraídos en dos hechos distintos.

 

En dos hechos similares le sustrajeron a dos mujeres en distintos sectores de la ciudad de Humahuaca con el uso de arma.

 

Los hechos investigados se realizaban bajo la modalidad de motochorros, ya que la pareja se movilizaba en una moto que conducía la mujer.

Después de que se realizara la detención del hombre se produjo el secuestro de una motocicleta que era utilizada para delinquir.

La joven pareja fue trasladada a la Brigada de Investigaciones de Humahuaca donde se labraron las actuaciones correspondientes, dandose participación al ayudante de fiscal de turno.

Los hechos

Días previos se recepcionaron dos denuncias por el delito de robo agravado por el uso de arma, donde las mujeres damnificadas de 20 y 47 años de edad, refirieron que en horas de la madrugada dos personas que circulaban en una moto, previo amenazas con un arma blanca, les sustrajeron sus respectivas carteras, junto a teléfonos celulares, tarjetas de créditos y débitos, junto a carpetas de estudio entre otros elementos.

La primera víctima fue interceptada en cercanías de su domicilio en el barrio Alto Independencia, en tanto que la otra damnificada fue asaltada altura puente Blanco que cruza el río Grande.

Los detectives que realizaron las investigaciones pertinentes de estos caso, lograron a través de tareas de investigación detener al presunto autor del hecho, con domicilio en el Asentamiento El Mirador del barrio La Merced, para un par de horas después apresar a la pareja que estaría involucrada en los ilícitos, ambos procedimientos se llevaron a cabo en la vía pública.

Asimismo personal policial procedió al secuestro de una motocicleta marca Corven, de 110 cc, color negro con rojo, además se recuperaron las carteras y los elementos denunciados como sustraídos por parte de las damnificadas.

Cabe acotar que la pareja inculpada quedó alojada en sede policial a disposición de la Justicia, siendo imputada por el delito de "robo agravado por el uso de arma".