¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
22 de Febrero,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Están sin agua potable desde hace una semana

Los cortes en un servicio tan esencial como el agua se da en reiteradas oportunidades a pesar de los constantes reclamos.
Viernes, 31 de mayo de 2019 01:01

Vecinos del barrio 18 de Abril de la comunidad indígena de Coquena- Purmamarca manifestaron su preocupación y molestias por el corte del servicio de agua potable hace más de siete días sin obtener respuestas a los reclamos que realizaron a Agua Potable. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Vecinos del barrio 18 de Abril de la comunidad indígena de Coquena- Purmamarca manifestaron su preocupación y molestias por el corte del servicio de agua potable hace más de siete días sin obtener respuestas a los reclamos que realizaron a Agua Potable. 

El corte de servicio también se dio en el pueblo de Purmamarca ayer, donde el suministro se interrumpió cerca de las 8 y hasta las 14 no había retornado.

La comunidad de Coquena se encuentra ubicada al frente del ingreso a Purmamarca en la intersección de las rutas nacionales Nº 9 y Nº 52, para llegar hasta allí se debe atravesar un puente por el río Grande, que los mismos vecinos construyeron ante la necesidad y la urgencia de la situación.

Muchas fueron las notas y los pedidos que realizaron al Gobierno municipal y provincial para contar con el puente y los servicios básicos como agua potable y energía eléctrica.

Sin respuestas del Gobierno anterior y la presente gestión provincial, los vecinos siguen contando con servicios comunitarios de luz y agua para más de 40 familias que viven en el lugar hace casi 10 años.

Los cortes en un servicio tan esencial como el agua se da en reiteradas oportunidades a pesar de los constantes reclamos y pedidos para normalizar la situación. Ahora nuevamente los vecinos desde el pasado 23 de mayo se encuentran sin agua.

"Desde hace una semana que estamos en esta situación, días sin tener agua, se corta. Ayer volvió una hora y apenas un chorrito. Realizamos el reclamo al encargado de Purmamarca y también hicimos el reclamo a la delegación de Tilcara el jueves de la semana pasada. Nos dieron un número de reclamo pero hasta ahora no tenemos alguna solución", expresó Hernán Bustamante, vecino de la comunidad. 

Desde un medidor y un caño se abastece a toda la zona trayendo algunas consecuencias. "También estamos pidiendo la conexión de energía domiciliaria, porque tenemos todo comunitario, les pasa a los vecinos que queman heladeras, radios, dvds, por esta causa. Hace una semana Agua Potable nos trajo mangueras más gruesas pero cómo vamos a cambiarlas si con las mangueras chicas no llega el agua. Somos hermanos al igual que todos y nos merecemos este derecho", añadió Bustamante. 

Finalmente concluyó "lo lamentable es que no vemos voluntad política para resolver esta situación y nos enteramos que se están haciendo proyectos de explotación minera en la Quebrada y pensamos cómo se va hacer esto cuando hay partes de Purmamarca, Chañarcito y otros lugares que no contamos con este servicio esencial para la vida humana".