¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Robaron escuela ubicada al lado de la comisaría

Los ladrones ingresaron por la parte de atrás del establecimiento, pese a que en la zona hay cámaras de seguridad.
Viernes, 31 de mayo de 2019 01:01

La comunidad educativa de la Escuela de Comercio 1 "República Argentina" sufrió un violento robo, además los cacos causaron destrozos en el interior del inmueble.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La comunidad educativa de la Escuela de Comercio 1 "República Argentina" sufrió un violento robo, además los cacos causaron destrozos en el interior del inmueble.

Según lo informado por la vicedirectora del establecimiento Sara Vallejos, "los ladrones primeramente rompieron la puerta del gabinete de computación y sustrajeron seis computadoras entre otros objetos de valor", relató.

Al tiempo que añadió "fueron a otros sectores rompieron las puertas y los vidrios, incluso un aula, también quisieron ingresar al buffet pero no pudieron porque está con reja, luego escaparon todo ocurrió durante la madrugada antes del ingreso a clases", sostuvo.

El ataque al establecimiento causó pérdidas económicas, además de objetos de suma utilidad para los alumnos.

Lo insólito del caso es que la unidad educativa está al lado de la Seccional 17º, los vecinos no escucharon absolutamente nada cuando los inadaptados a golpes violentaron las aulas de la escuela.

Seis computadoras nuevas, ruptura de vidrios del hall, además de mesas destrozadas, y actos de vandalismo en un aula, fue el resultado de la visita de los delincuentes.

La denuncia fue realizada en la mismísima Seccional 17º, que por jurisdicción interviene en el hecho, hasta el cierre de esta edición no había detenidos.

Investigaciones

Según pudo saber nuestro medio, los ladrones ingresaron por una pared colindante a la terminal de ómnibus, en el lugar también hay cámaras, una vez dentro se dirigieron directamente al gabinete informático, desde donde sustrajeron las computadoras. Con total impunidad continuaron haciendo destrozos y los policías no escucharon nada. El colmo de los hechos es que cuando los delincuentes huyeron fue por calle 25 de Mayo, a 150 metros del edificio policial, la fuga con lo robado se hizo por unas escaleras de albañil.

Incluso esta cedió y los autores cayeron pesadamente al suelo, tuvieron tiempo de levantar el botín hasta que lograron escapar en sentido oeste.

El Tribuno de Jujuy por fuentes confiables pudo acceder a las imágenes de las cámaras de seguridad, las cuales son de muy baja calidad y no pueden mostrar con claridad el rostro de los implicados.

 

Temas de la nota