¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se lanzó primera liga deportiva inclusiva del NOA

Participan 400 atletas de toda la provincia entre niños, jóvenes y adultos. Resaltan el compromiso para trabajar por esta importante iniciativa.

Viernes, 31 de mayo de 2019 01:01

La Liga Provincial de Deporte Adaptado de Jujuy se puso en marcha ayer. Es la primera liga inclusiva del NOA, que contiene a 400 atletas de toda la provincia entre niños, jóvenes y adultos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Liga Provincial de Deporte Adaptado de Jujuy se puso en marcha ayer. Es la primera liga inclusiva del NOA, que contiene a 400 atletas de toda la provincia entre niños, jóvenes y adultos.

La inauguración se realizó en el estadio "La Tablaba" y contó con la presencia del gobernador, Gerardo Morales, quien estuvo acompañado por Tulia Snopek. También fueron parte la ministra de Desarrollo Humano Natalia Sarapura; el intendente de la capital Raúl Jorge y el senador nacional Mario Fiad.

De la apertura participaron atletas de deporte adaptado de toda la provincia, quienes integran equipos de instituciones de la sociedad civil y áreas de deportes municipalidades.

En ese marco, el mandatario provincial destacó "el entusiasmo de los deportistas presentes", y ponderó "el compromiso y trabajo de las instituciones de la sociedad civil y los municipios por su política de inclusión y de deporte adaptado".

Subrayó la importancia que la liga se desarrolle en todas las regiones de la provincia, "lo que generará mayor integración", al tiempo que se buscará establecer vínculos con otras provincias para de la región del NOA". Por último, Morales señaló que "es un gusto que podamos trabajar Provincia, municipio y las organizaciones de la sociedad civil, especialmente los grupos de padres y madres que siempre están organizados buscando lo mejor para los chicos".

A su turno, la ministra Sarapura expresó: "Este lanzamiento tiene que ver con el reconocimiento a las instituciones que hacen el esfuerzo por generar deporte adaptado en los municipios, fundamentalmente en el valor que tenemos todas y todos dentro de la sociedad".

 

Temas de la nota