Crece el Circo Social en la provincia de Jujuy

Circo del Sur Jujuy hará entrega hoy de diplomas de la Formación de Formadores de Circo Social del NOA, ciclo que apuntó a capacitar a artistas, profesores y trabajadores sociales para el fortaleciendo de la empleabilidad y continuidad educativa de los jóvenes de sectores socialmente desfavorecidos.

La capacitación se desarrolla con la financiación del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, el apoyo de Ministerio de Desarrollo Humano de Jujuy, la Secretaría de Cultura de Jujuy y la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy. Cuenta además con el apoyo de Cirque du Monde, el programa internacional para circo social de Cirque du Soleil.

Circo del Sur además de ser una organización dedicada a la creación de espectáculos de alto nivel, utiliza el circo como estrategia para mejorar la empleabilidad, la educación y por ende contribuir a la calidad de vida de quienes lo practican.

La iniciativa comenzó este año en San Salvador de Jujuy con una gran convocatoria, fueron más de 100 artistas locales que se inscribieron de los cuales fueron seleccionados 30.

Del acto de entrega de diplomas que se llevará a cabo en el Centro Cultural "Héctor Tizón", en Hipólito Yrigoyen 1302, participará Juan Moras, director nacional de Economía Popular; Laureano Jacobi, coordinador de Fortalecimiento y Asistencia Técnica a Unidades Productivas de Nación y Emmanuel Bochud coordinador del programa social de Cirque du Soleil.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...