Preocupación por caso de hantavirus en la escuela 138

Padres de alumnos de la escuela primaria 138 "Pedro Ortíz de Zárate" de Palma Sola se autoconvocaron ayer en el establecimiento, preocupados porque un docente contrajo hantavirus, supuestamente en esa escuela, y temen que la enfermedad también afecte a los estudiantes.

Por eso ayer no permitieron que sus hijos ingresaran a clases hasta que se proceda a la desratización y desinfección del establecimiento, lo cual se realizaría hoy. Sin embargo, la supervisora de Región IV, Nilda Peralta, afirmó que el edificio escolar está en condiciones para el dictado de clases, por lo que instó a los padres a enviar a sus hijos.

Los padres fueron recibidos también por los directivos Rosa Sánchez y René Gregorio, llamaron a personal de la Seccional 36º y a profesionales del hospital "Nuestra Señora del Valle" para informarles sobre el mal estado de la escuela. Dijeron que está en una situación deplorable y que en el interior se vieron ratas, por lo que temen que la enfermedad afecte a sus hijos, agregando que el docente enfermo está internado y que temen que el hantavirus lo haya contraído en el establecimiento.

Los padres también adujeron que los techos están muy deteriorados, que son perfectos para dormideros de alimañas, que hay escombros, falta desmalezar y que faltan arreglos en la parte eléctrica, por lo que es un peligro para los niños. "Queremos una solución cuanto antes y no tener que lamentar alguna desgracia", enfatizaron los padres.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...