1º Fiesta de la Danza "Mayo a Todo Tizón"

Durante una rueda de prensa que se llevó a cabo en el Centro Cultural "Héctor Tizón", la institución municipal que funciona en avenida Hipólito Yrigoyen esquina Junín, lanzó la 1º edición de la Fiesta de la Danza "Mayo a Todo Tizón" que a lo largo del mes en curso tiene previstas numerosas propuestas para el público jujeño. El encuentro con los medios fue encabezado por el secretario de Cultura y Turismo de la comuna, José Rodríguez Bárcena, quien estuvo acompañado por Alejandra Gutiérrez, directora de Cultura de la Municipalidad, y Micaela Maldonado, encargada de las propuestas de danza y de los ciclos musicales del Tizón. Además, fueron parte de la convocatoria bailarines y docentes que integrarán el programa previsto en este marco.

En la oportunidad explicaron detalles de la propuesta en la que están trabajando desde hace meses bajo la supervisión de Joaquín López, coordinador del Tizón. Así explicaron que incluirá espectáculos de danza de distintos géneros y talleres y clases abiertas a cargo de profesores de grupos y academias locales que adhirieron al especial ciclo que se desarrollará en el anfiteatro "Las Lavanderas" y en mismo Tizón.

Las actividades en este contexto, según indicaron, comenzarán hoy a las 19 con un acto en el parque lineal Xibi Xibi y una performance de teatro y danza a cargo de agrupaciones como los caporales de Alma y Corazón y el ballet Sol y Arte.

Contaron luego que entre las opciones previstas también está la presentación el 19 de mayo del Ballet Juventud Prolongada que brindará el cuadro con el que se presentó en Cosquín este año y que el 25 de mayo, el Pericón Nacional será bailado por integrantes de numerosos cuerpos de baile de la cuidad con el acompañamiento de la Orquesta Folclórica Tradicional dirigida por Luis Escalera.

Las propuestas se renovarán semanalmente con un variado programa que se publicará por medio de las redes sociales del Centro Cultural "Héctor Tizón".

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...