¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Bodas de Zafiro de la Comercial 4

Con un emotivo acto y desfile celebraron los cuarenta y cinco años de creación del establecimiento.
Sabado, 04 de mayo de 2019 01:02

La comunidad educativa de la Escuela de Comercio Nº 4 "25 de Febrero" celebró sus Bodas de Zafiro, participaron del desfile, exdirectivos, docentes y alumnos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La comunidad educativa de la Escuela de Comercio Nº 4 "25 de Febrero" celebró sus Bodas de Zafiro, participaron del desfile, exdirectivos, docentes y alumnos.

El acto de celebración contó con la presencia del intendente Oscar Jayat; el jefe de Policía de la Provincia, Guillermo Corro, quien fue alumno de la escuela, exdirectivos, docentes y alumnos y se llevó a cabo frente al edificio escolar.

Tras el ingreso de las Banderas de Ceremonias, se invitó al intendente Oscar Jayat, al jefe policial Guillermo Corro y a la directora del establecimiento escolar Gladis Muñoz de Pistán y a la exdirectora Olga Fernández al izamiento del pabellón nacional. Antes del oficio religioso, a cargo del padre René Ruiz, se realizó un minuto de silencio en honor a exdocentes y alumnos fallecidos que pasaron por la institución.

Tras los discursos se cantó el feliz cumpleaños, posteriormente se dio paso al tradicional desfile escolar con la presencia de diversas promociones que le dieron un colorido especial al festejo.

En su discurso la directora Gladis de Pistán expresó tener la magnífica oportunidad de dirigirse a los presentes para expresar su cordial y afectuoso saludo de bienvenida a tan distinguida visita y contar con la presencia de varias generaciones de egresados agregando que "estamos celebrando el 45º aniversario al servicio de la educación de los adolescentes de nuestra comunidad".

PLANTEL DOCENTE / CELEBRACIÓN DE LAS BODAS DE ZAFIRO DE LA COMERCIAL DE LIBERTADOR.

Mencionó que la Escuela de Comercio Nº 4 nació con cuatro aulas en el hotel Plaza creciendo con dos orientaciones, Perito Mercantil y Bachiller en Ciencias Biológicas contando en la actualidad con 25 aulas en el turno mañana y 24 en el turno tarde y con una matrícula escolar de 1.300 alumnos.

"Vaya mi reconocimiento a todo el personal de la casa por su entrega y dedicación a la Escuela de Comercio Nº 4. Cómo no festejar hoy el camino recorrido, camino hecho al andar, y vaya si tuvo que andar, movilizarse, dar y siempre dar creando lazos, tejiendo redes del saber cultural, saber saber, saber ser y saber dar", concluyó.

Por su parte, el intendente Oscar Jayat felicitó a la comunidad educativa por un nuevo aniversario de la escuela, recordando en el año 1979 se realizó por única vez la Cena Blanca de las promociones en forma conjunta y que nunca volvió a realizarse, también mencionó su paso como docente, en la misma siendo su primera fuente de trabajo en 1986.

Por último, expresó que "muchos de los que están hoy acá tiene distintos recuerdos y vivencias pero sobre todo es una escuela que les ha dado herramientas para su formación y los preparó para la vida y seguramente lo seguirá haciendo por muchos años más. Felices 45 años a todos los que pasaron y a los que dejaron su huella en la institución", finalizó.