¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Denuncian por estafa a un gestor

La propietaria de un comercio fue estafada con documentación falsa.

Sabado, 04 de mayo de 2019 01:02

Una serie de denuncias por estafas a comerciantes de la zona del Ramal habrían sido radicadas en la Unidad Regional 4 de Libertador General San Martín.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una serie de denuncias por estafas a comerciantes de la zona del Ramal habrían sido radicadas en la Unidad Regional 4 de Libertador General San Martín.

En todos los casos se trataría de un conocido gestor de esa ciudad quien habría estafado a los confiados trabajadores de varias maneras aprovechándose de la buena fe y de haber realizado otros trabajos de manera exitosa.

En las últimas horas la propietaria de un local comercial del rubro gastronómico habría presentado ante las autoridades municipales una carpeta con la documentación que acreditaba la habilitación de su negocio.

Grande habría sido la sorpresa de la mujer de apellido González cuando la misma le fue rechazada por las autoridades de control comercial quienes afirmaron que toda la documentación contenía documentación apócrifa y que por lo tanto la misma no era válida.

Entre los documentos presentados estaba el permiso de Reba, Rebae, de la habilitación de Bomberos y del plano de emergencia, entre otros papeles.

La denuncia

Fuentes cercanas a la investigación confirmaron a El Tribuno de Jujuy que el negocio de la denunciante podría correr peligro de cierre al no contar con la documentación correspondiente.

En la denuncia González habría manifestado que "no puede obtener los permisos correspondientes como consecuencia de que al gestor se lo trago la tierra".

Una de las "irregularidades" más notables es el hecho que toda la documentación cuenta con sellos, firmas y estampillas originales y que no son reconocidas ni por los bomberos ni por el municipio".

En diálogo con este medio la víctima afirmó que "gasté cerca de cincuenta mil pesos en obtener la carpeta para la habilitación y hoy no tengo nada, ni la plata ni la habilitación que me permita trabajar" agregando que "estoy en la calle".