¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Nueva sede del JIN 10

Destacan importancia de la escolarización en los primeros cinco años.

Sabado, 04 de mayo de 2019 01:02

LIBERTADOR (Corresponsal). Con la presencia del jefe comunal Oscar Jayat se dejó inaugurada la nueva sede de Jardines de Infantes Nucleados Nº 10 de la Escuela Normal.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

LIBERTADOR (Corresponsal). Con la presencia del jefe comunal Oscar Jayat se dejó inaugurada la nueva sede de Jardines de Infantes Nucleados Nº 10 de la Escuela Normal.

Tras la recepción de las autoridades se procedió al tradicional corte de cintas para dejar inaugurada la nueva sede del JIN Nº 10, ubicada sobre calle Misiones, entre las avenidas Antártida Argentina y República de Siria.

Sofía González, directora del JIN Nº 10 de la Escuela Normal, mencionó que planificaron la inauguración con la supervisora y la directora general del nivel inicial, agregando que recién ese día estaba tomando conciencia de lo que estaba pasando al estar viviendo un momento muy anhelado para la comunidad de Libertador General San Martín. "Podemos ser testigos de este gran momento de que los chicos y la comunidad puedan disfrutar de este espacio construido para el nivel inicial de la Escuela Normal".

Destacó que el cambio de edificio fue inmediato agregando que tuvieron "la alegría que en el lugar donde estuvimos antes, en el viejo edificio, pertenece ahora al nuevo JIN Nº 18", que solo resta por establecer algunos acuerdos con los directivos del nuevo JIN Nº 18 que ya comenzó a funcionar. Mencionó que los primeros cinco primeros años de vida es muy importante la escolarización, que la familia no le da la importancia que merece porque que si los chicos quieren asistir lo envían, si llueve no los envían, faltan sin aviso. "Son detalles que deben replantearse porque la sistematización en las escuelas con los chicos hace que se cree un vínculo con la escuela y luego en la primaria no habrá tantas dificultades. Observamos con tristeza que otras escuelas nucleadas con chicos que no asistieron a las salas de 3 o 4 años difiere en su accionar pedagógico en las salas".

Por su parte el intendente agradeció la invitación a los directivos escolares, mencionando que siempre es una alegría inaugurar un edificio sobre todo en el ámbito escolar. Recordó además que durante diez años fue presidente de la cooperadora de la Escuela Normal y que durante ese período se lograron construir dos aulas y una nueva galería.