¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Otra vez rompen un vidrio de un auto para robar

Los vecinos se quejan por la falta de vigilancia en una zona muy concurrida y con la Central de Policía en ese sector de la ciudad

Sabado, 04 de mayo de 2019 01:02

Vecinos de la zona del parque se quejaron por la falta de seguridad y de vigilancia a solo una cuadra de la Central de Policía.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Vecinos de la zona del parque se quejaron por la falta de seguridad y de vigilancia a solo una cuadra de la Central de Policía.

En la mañana de ayer en calle Padre Marcelo Gottig casi esquina Santibáñez un automóvil Peugeot 206 amaneció con el vidrio de la puerta izquierda trasera roto.

El o los malvivientes se habrían apoderado de algunas pertenencias que había en el interior del rodado saqueado.

Otros rodados asaltados

Los vecinos de la cuadra indicaron a El Tribuno de Jujuy que es "inadmisible que a solo una cuadra de la Central de Policía sucedan hechos de estas características".

Desde relaciones policiales informaron que en la mañana de ayer una comisión perteneciente a la seccional 1º ubicada a menos de cuatro cuadras del lugar del hecho se hicieron presentes en el lugar donde realizaron las pericias correspondientes ante el permanente reclamo de los vecinos que les exigían a los uniformados mayor control y vigilancia.

Una vecina de un complejo habitacional de avenida Santibañez afirmó que días atrás varios rodados habían amanecido con los vidrios rotos e incluso algunos de ellos sin las ruedas.

"Es increíble lo que pasa en la zona" afirmó la mujer que negó identificarse por miedo a represalias.

"Por esa escalera -indicando una que está ubicada en el lugar- lamentablemente se fugan los ladrones con lo que roban en la zona".

Otro de los vecinos que hasta el momento solo había escuchado agregó que "aquí incluso se atreven a robarle a la gente que espera el colectivo en las paradas ubicadas frente a los policías, que entran y salen de la Central".

En definitiva todos los habitantes de una de las zonas más pintorescas de la capital se ha convertido en el último tiempo en una zona sumamente peligrosa de acuerdo a los dichos de los vecinos.

El dueño del rodado afirmó que "esta mañana la policía demoró un montón de tiempo para venir, cuando uno los llama siempre tienen una buena excusa para decir que no pueden, que están ocupados".

Las versiones se repiten y todos coinciden en que es necesario más vigilancia, "por esta calle que además no está muy iluminada circula mucha gente, estudiantes, mujeres con niños que son quienes más sufren los ataques o arrebatos".

"Las escaleras, las vías y los matorrales -indican para finalizar- son el lugar ideal para huir".