Video. A un mes de la desaparición de la joven, familiares esperan resultados de ADN

El pasado 4 de abril, hace exactamente un mes, María Machuca fue arrastrada por una corriente de agua que se produjo tras un intenso temporal de lluvias en la zona de Libertador General San Martín.

La joven de 22 años de edad intentaba cruzar la avenida Antártida Argentina cuando el fuerte caudal de agua se la llevó hasta caer en un canal, habían relatado testigos. Desde allí no se supo nada más de María.

Un fuerte operativo de rastreo se armó rápidamente, donde canes especializados en búsqueda de personas llegaron hasta Jujuy para sumarse al operativo. En total participaron más de un centenar de efectivos, de distintos puntos de la provincia y algunos llegados de Salta, Santiago del Estero y San Luis.

El caso tuvo una repercusión tan grande en la comunidad, que los vecinos también se sumaron a la búsqueda y muchos de ellos colaboraron aportando dinero o alimentos para los voluntarios.

La búsqueda fue complicada para las autoridades ya que en el lugar hay una importante cantidad de brazos de agua que se desprenden del curso primario. Incluso una laguna tuvo que ser desagotada para descartar posibilidades.

Finalmente, el pasado sábado 27 de abril se halló el cuerpo de una mujer pero el avanzado estado de descomposición no permitió que los padres pudieran identificar si se trata de la joven. Si bien, todo indica que se trataría de María, sus padres solicitaron respeto y que la información se maneje con cautela.

En la jornada de ayer, se tomaron las muestras de ADN y esta semana se esperan los resultados para dar cierre a este caso que mantuvo in vilo a toda una ciudad.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...