¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Jujeños marcharon por la legalización del cannabis

Aseguran que el uso medicinal es una necesidad de muchas familias.
Sabado, 04 de mayo de 2019 22:22

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

Un grupo de jujeños, entre ellos muchos padres de niños que sufren enfermedades como epilepsia refractaria y otras afecciones muy dolorosas, marcharon este sábado por la noche por la legalización del cannabis para uso medicinal en consonancia con la marcha mundial por la legalización del cannabis para todo tipo de uso.

El primer sábado de cada mes de mayo en todo el mundo se realiza una marcha por la legalización de la marihuana.

En Jujuy la manifestación es convocada por la Organización Cannabis Medicinal. Los reclamos de las organizaciones en esta nueva edición de la Marcha Mundial de la Marihuana apuntan a "la despenalización/regulación estatal de todas las drogas ilegales empezando por el cannabis, para terminar definitivamente con el narcotráfico, el cese inmediato de las detenciones a cultivadores y usuarios de drogas, y el reconocimiento de las libertades individuales y actos privados".

Ismael Mamaní, padre de una niña con epilepsia refractaria, comento que su hija pasó de tener 300 crisis de epilepsia por día a solo 10 cuando comenzó a suministrarle el aceite de cannabis.

Comentó que los médicos no podían creer las mejoras que obtuvo su hija a partir de la utilización del cannabis medicinal ya que consideraban que solo un milagro podía mejorar la calidad de vida de la niña que hoy tiene 13 años.

Dijo que tras muchos tramites logró que el Instituto de Seguros de Jujuy cubra el costo del aceite medicinal que debe comprar a través de un trámite muy engorroso cada 60 días. Pero indicó que para llegar a este punto su hija tuvo probar todos los tratamientos legales existentes.

"Muchos tratamientos legales son terribles, por ejemplo dietas de pura grasa que ningún niño se merece comer, que finalmente no dan resultados porque son efectivos solo en el 20 % de los pacientes. Tenés pasar por prueba y error todo el tiempo", comentó.