¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Electrodomésticos básicos, los más requeridos en Jujuy

Según un relevamiento, en algunos comercios bajó la venta de teléfonos y TV, y subió en estufas y artefactos para el hogar.
Domingo, 05 de mayo de 2019 01:02

El impacto de la crisis económica por la inflación y la devaluación se siente fuerte en los hábitos de consumo de la población. Es que, ante este panorama, son muchas las familias que se han visto obligadas a cambiar su esquema de compras, cuidando los gastos y recortando la adquisición de productos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El impacto de la crisis económica por la inflación y la devaluación se siente fuerte en los hábitos de consumo de la población. Es que, ante este panorama, son muchas las familias que se han visto obligadas a cambiar su esquema de compras, cuidando los gastos y recortando la adquisición de productos.

Paralelamente, algunos productos de necesidad básica, como aparatos eléctricos, sistemas de calefacción, heladera y cocina, son los más buscados por los clientes, que lo adquieren al contado, en cómodas cuotas y hasta con créditos.

El Tribuno de Jujuy hizo un relevamiento de precios en casas de venta de electrodomésticos de la capital y pudo corroborar que a la hora de ahorrar más dinero, muchos lo hacen fundamentalmente prescindiendo de compras como celulares, televisores y aparatos de última tecnología y se inclinan por renovar heladera, cocina, lavarropas, caloventores y estufas para mitigar el frío.

Al ingresar a las casas de comercio se puede observar equipos de calefacción para todos los gustos y bolsillos, ya sean eléctricos, a gas, transportables, tipo mueble y automáticos.

El gerente de una reconocida casa de venta ubicada en calle Belgrano, Daniel Castro, sostuvo que el nivel de venta ha bajado en determinadas líneas, por ejemplo la línea de televisores led, producto que generalmente mantiene el número grueso del comercio. "Es normal porque la gente hoy en día busca productos de primera necesidad como cambiar la cocina o renovar la heladera", sostuvo.

Asimismo, la casa de venta espera repuntar ventas durante la temporada de invierno. "Estamos preparados, tenemos mucho stock de mercadería y acumulamos lo más nuevo que ingresó con líneas buenas e inclusive con productos nuevos", resaltó.

Artefactos para mitigar el frío

LA CASA DE ELECTRODOMÉSTICOS / OFRECEN ARTEFACTOS A 12 CUOTAS SIN INTERÉS.

El caloventor, un artefacto compacto, de pequeña medida y sencillo de instalar, es uno de los productos más buscados por los clientes. Estos vienen con termostato y un consumo óptimo. Su precio va desde los $1.000. Otros que llegan con control de temperatura digital, selector de potencia, control remoto y programador de temperatura, alcanza los $5.000.

Las estufas de pie llegaron con diferentes propiedades. La "clásica halógena", con velitas y forzadores de aire, su valor parte desde los $1.600, hasta los $2.500, con 1.000 watts hasta los 2.500 watts. También ofrecen estufas con ionizador y decantador de polvo de ambiente.

Los calefactores de mayor medida rondan desde los $4.500 a $11.500, mientras que una estufa garrafera con rueditas para trasladarla a cualquier espacio de la casa, trepa los $5.499.

Respecto a la crisis que vienen atravesando algunos comercios, Castro indicó que la sucursal ha tenido la suerte de mantener a los 20 empleados trabajando y agregó que "nunca hemos suspendido los pagos sin intereses, tenemos desde 3, 6, 9 y 12 pagos los fines de semana y 9 cuotas sin interés para todos los productos todos los días", aseguró al concluir.

"Ofrecemos planes sin interés y  cuidamos a los clientes"

VICTOR ARÉVALO, GERENTE DE CASTILLO

La casa de electrodomésticos Castillo, ubicada en la zona céntrica de la capital jujeña, inició el año con diferentes promociones y ofertas de productos. Su gerente, Victor Arévalo, mencionó que algunos artefactos para ambientar la casa durante el invierno se ofrecen hasta 12 cuotas sin interés, con tarjeta de crédito o de la casa.

"Por lo general, lo que la gente siempre elige son electrodomésticos pensando en ambientar la casa, como caloventores eléctricos y las clásicas halógenas de tres o cuatro velas", resaltó.

A su vez destacó que algunos productos, a comparación del año pasado, han sufrido una suba de hasta un 10%, y "por más que el dólar esté cerca de los $50, nosotros no podemos subir el precio de los productos porque a la larga o la corta nos juega en contra porque los electrodomésticos se renuevan cada mes o año", sostuvo.

Por otro lado, agregó que no han tenido baja en las ventas, "cerramos todos los meses con un 25% de crecimiento en relación al mismo mes del año anterior. Somos agraciados. La fórmula del éxito y de mantener al cliente es ofrecer los planes sin interés y cuidarlos con buena atención, productos y variedad", destacó.

Artefactos para el hogar

La casa de comercio ofrece estufas que van desde los $2.700 en 12 cuotas sin interés, los aires frío-calor de primera marca tienen un valor de $21.000, los calefactores a gas alcanzan los $7.000.

Una estufa 2 velas ronda los $998, estufa 3 velas desde los $1.988 a $2.358, el caloventor eléctrico de 2 niveles de potencia oscila los $ 3.450, otro de 2 velocidades a $2.342. Además, la casa ofrece al cliente la posibilidad de acceder a un crédito para aprovechar de la diversidad de productos en cómodas cuotas.