Preventiva para un hombre que disparó a ex

La Fiscalía de Violencia de Género y Sexual Nº 2, solicitó prisión preventiva por el delito de "femicidio en grado de tentativa", para un hombre que atacó salvajemente a su expareja y madre de su hijo, a quien hirió de muerte efectuando cuatro disparos con un rifle, cuyos proyectiles impactaron en distintas partes del cuerpo de la víctima y hasta tal punto llegó su ensañamiento que con la culata del arma, la golpeó provocándole múltiples traumatismos en la cabeza y otras partes. Afortunadamente, la víctima sobrevivió y luego de permanecer mucho tiempo internada y en grave estado, fue recuperando su salud y pudo denunciar el violento al agresor y el hecho que le tocó vivir.

Así lo indicó el fiscal José Alfredo Blanco quien tiene a su cargo desde el año pasado esta fiscalía de delitos que tienen que ver con las cuestiones de género y sexual y que a la fecha, tiene en trámite distintas causas que tienen vinculación con "femicidio en grado de tentativa", que están en avanzado estado.

"En una de ellas ocurridas el 29 de julio del año pasado, se ha solicitado la prisión preventiva de un imputado que agredió a su expareja con un arma de fuego, le efectuó cuatro disparos y luego la golpeó salvajemente. Este hecho ocurrió el 29 de julio del 2018, en el interior de un inmueble ubicado en calle Monteagudo del barrio Ejercito del Norte de San Pedro de Jujuy, hasta donde había llegado la víctima a buscar a su pequeño hijo", dijo Blanco.

Indicó que tras permanecer internada, la mujer está bien de salud y en los próximos días será convocada por la fiscalía porque el avanzado estado de la causa así lo requiere, "en este caso en particular, a medida que va avanzando el trámite del expediente se puede ir viendo la evaluación de la situación de salud de estas mujeres que han sufrido violentas agresiones. Vamos a evaluar no sólo su estado de salud en lo físico sino también en lo psicológico y veremos si eventualmente requiere de alguna asistencia que se le pueda brindar desde la fiscalía o el juzgado si es que hace falta", explicó.

En cuanto a la carátula de la causa apuntó que en su momento fue por "lesiones agravadas por el uso de arma de fuego, por el vínculo y por tratarse de un hecho perpetrado por un hombre en contra de una mujer mediando violencia de género".

"Esto es normal que así sea porque en lo inmediato, la carátula es la necesaria para disponer la detención de la persona agresora, pero en el transcurso de los días siguientes, una vez que se tienen los informes médicos y la historia clínica, permiten la evolución y el recambio de carátula la que es hoy "femicidio en grado de tentativa".

Sobre los hechos

El sangriento hecho se registró en la madrugada del 29 de julio, cuando una mujer de 30 años, arribó desde la provincia de Tucumán y llegó hasta el citado barrio donde vive su expareja a buscar a su hijo, quien en ese momento estaba también con sus abuelos paternos.

En ese ínterin se originó una fuerte discusión con un hombre de 37 años, que portando un rifle calibre 22 efectuó cuatro disparos a quemarropa en contra de su expareja, que impactaron en el hombro, en la zona lumbar y en una pierna.

Estando la víctima en el suelo y herida, el agresor con la culata del arma de fuego comenzó a golpearle la cabeza provocándole graves traumatismos y hematomas en otras partes del cuerpo.

La víctima fue trasladada hasta el hospital Páterson donde quedó internada y de acuerdo al informe, posteriormente el sujeto quedó arrestado por personal de Infantería. Al día siguiente, se pidió al juez la detención del supuesto inculpado, en tanto se aguardó recibir informes médicos.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...