¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Murales de músicos en Humahuaca

Es el resultado del último encuentro de muralistas en la ciudad histórica.
Domingo, 05 de mayo de 2019 01:02

Las calles de Humahuaca angostas y empedradas están llenas de colores por los murales que dejó el tercer encuentro provincial de muralistas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Las calles de Humahuaca angostas y empedradas están llenas de colores por los murales que dejó el tercer encuentro provincial de muralistas.

 

Jaime Torres, Uña Ramos, Los Hijos de Humahuaca, Ricardo Vilca, Raúl Torres, Lolita Medrano son algunos de los homenajeados.

 

La consigna para realizar estas verdaderas obras de artes fue plasmar en las paredes a grandes músicos que dejaron y están dejando una huellan en la historia de la música humahuaqueña y que ya forman parte del patrimonio intangible de la cultura.

Las calles ahora hablan con esos retratos que homenajean a los músicos y les cuentan a los visitantes quiénes y cómo son los grandes artistas que dejaron y dejarán su legado musical como parte esencial de la rica cultura quebradeña. Jaime Torres, Uña Ramos, Los Hijos de Humahuaca, Ricardo Vilca, Raúl Torres, Lolita Medrano, "Bicho" Díaz, Las Hermanas Cari, Las Hermanas Simón, Mónica Pantoja, Maryta de Humahuaca, José Simón son algunos de los músicos elegidos para ser homenajeados con la realización de estos murales que tienen un profundo valor para los locales y despiertan el interés de los visitantes que los fotografían.

LAS CALLES / AHORA HABLAN CON ESOS RETRATOS QUE HOMENAJEAN A LOS MÚSICOS.

Sin dudas, cada uno de los músicos elegidos para ser plasmados en los murales cuentan con una gran trayectoria e incalculable talento y además son referentes indiscutidos de la cultura humahuaqueña.

El tercer encuentro provincial de muralistas se realizó en el mes de enero con la participación de reconocidos muralistas de nuestra provincia como Iván Dorado, Ruth Zapana, Alejandro Condorí, Jael Quispe, Andrea Romero, Gabriel Guari, Daniel Llampa y Félix Lamas que plasmaron en las paredes de las calles humahuaqueñas la esencia de los destacados artistas. El gran encuentro artístico tuvo una duración de tres días en el que el grupo artístico jujeño Llimphikuna, integrado por muralistas de Humahuaca, San Salvador de Jujuy y Libertador General San Martín, trabajaron arduamente para la realización de estos extraordinarios murales. El encuentro estuvo auspiciado por la comuna local que acompañó la realización del mismo.

JAEL QUISPE / UNA DE LAS ARTISTAS PLÁSTICAS QUE PARTICIPÓ, MUESTRA SU OBRA.

Sin dudas, la esencia musical de todos estos talentos humahuaqueños quedó plasmada con hermosos trazos en las paredes de las callecitas empedradas dándoles vida, colores y arte como un sincero homenaje a los grandes artistas de esta tierra de héroes.