¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se pone en marcha el certamen Anual "Jorge Carrizo Cruz"

Previo al choque entre Arrieta y Peñarol, los dirigentes entregarán una placa recordatoria a los familiares del homenajeado

Domingo, 05 de mayo de 2019 01:02

Hoy dará inicio, con la participación de doce equipos, el campeonato Anual organizado por la Liga Regional Jujeña de Fútbol.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hoy dará inicio, con la participación de doce equipos, el campeonato Anual organizado por la Liga Regional Jujeña de Fútbol.

Previo al encuentro que disputarán Herminio Arrieta y Deportivo Peñarol habrá una entrega de placa recordatoria a familiares de Jorge Carrizo Cruz, nombre que llevará el campeonato que se pondrá en marcha esta tarde en diferentes escenarios de la zona.

El certamen contará con la participación de doce equipos divididos en dos zonas, "A" y "B".

La primera zona estará integrada por Unión Calilegua, la Asociación Civil de Yuto, Herminio Arrieta, Deportivo Peñarol, Sportivo Alberdi y Atlético El Talar; mientras que la segunda estará conformada por Sportivo Leach, Central Norte, Defensores de Fraile Pintado, San Francisco Bancario, Defensores de Yuto y Mitre de Calilegua.

Los clubes, tal como lo exige el Consejo Federal de AFA, debieron y deben regular su situación ante Fiscalía de Estado para poder participar de los torneos.

Algunos están al día, otros debieron regular su institución y los restantes tienen elecciones en los próximos meses por lo que todos están en condiciones de hacerlo.

La programación para hoy que dará inicio a las 16.15 en todos los estadios es la siguiente.

Zona "A": Unión Calilegua recibirá en su estadio la visita de la Asociación Civil de Yuto, dirigirá Víctor Fernández con la asistencia de Omar Guzmán y Edgar Chocobar.

En el estadio "Ernesto Escalante", el local Herminio Arrieta enfrentará a Deportivo Peñarol con el arbitraje de Leonardo Coronel, Rogelio Guzmán y Darío Martínez serán los asistentes.

En el "Ángel Lamas", Sportivo Alberdi recibe a Atlético El Talar. Carlos Tolaba será quien imparta justicia con la asistencia de Carla Nieto y Nelson Jaime.

Cabe destacar que ambos equipos deben enfrentarse aún por Copa Jujuy, el primer partido fue suspendido el pasado miércoles.

En la Zona "B" los encuentros son: Sportivo Leach, que vuelve a participar tras varios años de no hacerlo y en su debut recibe la visita de Central Norte, la terna arbitral está integrada por el árbitro Eduardo Fernández, los asistentes Adrián Alemán y Daniel Mataripa.

En la localidad de Fraile Pintado el conjunto tomatero de Defensores de Fraile Pintado recibirá la visita de San Francisco Bancario, equipo este que a pocos días del inicio del torneo se quedó sin técnico, no arreglaron con Alejandro Díaz e interinamente lo conducirá hasta tanto contraten a alguien la dupla César Segundo y Sebastián Ibáñez. Cristian Goitea será quien dirigirá el encuentro mientras que Claudio Lima y Diego Tula serán sus colaboradores.

En Yuto, el conjunto de la "naranja mecánica", como se lo conoce a Defensores de Yuto, se enfrentará al último campeón de la Liga Regional, Mitre de Calilegua. Javier Escudero será el árbitro con la asistencia de Rubén Olmos y Alberto Mendoza.

Arranca nuevamente el campeonato de la Regional y otra vez todos se ilusionan con quedarse con el título, algo que posibilitará ser el representante en el Regional Amateur del Consejo Federal de la AFA en la edición 2020.

(Especial Marcelo Pereyra)

Arranca hoy torneo “Integración 2019”

MARCOS GUTIÉRREZ

El Torneo Integración de fútbol infantil, que organiza la empresa Ledesma, comenzará hoy celebrando diez años de sana competencia en Jujuy. Niños y niñas de entre 7 y 12 años repartidos en 130 equipos se congregan cada domingo en diez localidades del territorio provincial. 

ACTO INAUGURAL / HOY ARRANCA EL TORNEO INTEGRACIÓN DE LEDESMA.

En esta edición especial, la competencia fue presentada junto a Marcos Gutiérrez, a quien se le realizó un merecido homenaje por su trayectoria y aporte al fútbol profesional. El primer “Integración” se realizó en el año 2010 alcanzando a 200 niños, por cada año transcurrido se fue creciendo al doble. Desde el principio, la empresa Ledesma promovió la organización de este torneo con tres valores principales: el juego limpio, la diversión y la puntualidad, comprendiendo que a través de ellos los niños se forman como personas de bien dentro y fuera de la cancha. La empresa Ledesma organiza esta competencia para contribuir al desarrollo social de los niños de la provincia, la práctica del deporte y la incorporación de valores, que los acompañarán toda la vida. El juego se desarrolla durante 14 fechas con la participación de niños de San Salvador, Palpalá, Alto Comedero, Yuto, El Bananal, El Talar, Fraile, Chalicán, Calilegua, Libertador, Colonia Santa Rosa (Salta) y Urundel (Salta). Ledesma brinda a los niños traslado, merienda, obsequios para cada participante y servicio de asistencia médica. Este torneo lleva, además, un arduo trabajo por parte de profesores, entrenadores, planilleros, personal de mantenimiento, árbitros y enfermeros. El “Integración” fue interés municipal en Libertador y Yuto, y de interés legislativo provincial en 2016. 

Copa Jujuy: Los Lapachos vs. Leones

En la continuidad de la primera fecha de la segunda edición de la Copa Jujuy hoy habrá fútbol en Los Lapachos. Por el choque de ida, el local enfrentará a Leones -ambos representantes de la Liga Departamental- a partir de las 16.30. Fue confirmado que Horacio Mamaní junto a Campos y Ajalla serán los encargados de impartir justicia. Los Lapachos es quien tiene la mayor obligación de buscar el triunfo en casa para después ir más tranquilo a jugar la revancha en condición de visitante cuando se programe la jornada por parte de las autoridades de la Copa.