¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Sumaron hidrogrúa al parque automotor

Con recursos propios el municipio adquirió el vehículo que servirá para recambio de alumbrado público y podas.

Domingo, 05 de mayo de 2019 01:02

Una hidrogrúa que servirá para el recambio de alumbrado público y poda, entre otras labores, se incorporó al parque automotor de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una hidrogrúa que servirá para el recambio de alumbrado público y poda, entre otras labores, se incorporó al parque automotor de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy.

Durante la presentación de la nueva máquina, el secretario de Obras, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Hugo Samman, junto al secretario de Hacienda, Enrique Yapura, dieron detalles de la maquinaria adquirida. "Muy contentos por la nueva adquisición que hizo el municipio con la hidrogrúa, la necesitábamos por una cuestión de operatividad, porque contamos con una pero es a tracción que necesita un vehículo que la tire. Se compró el camión que viene para que vaya junto a la hidro, es una inversión que hizo el municipio con recursos propios", manifestó Samman.

El funcionario agregó que la nueva máquina "viene a cubrir una gran necesidad por todas las obras que tenemos, sobre todo en el recambio de iluminación que se está haciendo. Les estamos dando pintura general a todas las columnas, haremos un trabajo de poda, la instalación de semáforos, con una sola hidro no nos dábamos abasto así que con esto podremos trabajar en lugares simultáneos", agregó. Por su lado, Yapura remarcó que era "una gran ayuda para el instalado del alumbrado público y semaforización", anunciando que esta semana instalaron el semáforo número 17.

Recambio por luminaria led

EN YALA / LUMINARIA LED INSTALADA POR EL MUNICIPIO.

La Dirección de Alumbrado Público de la comuna sampedreña avanza con el recambio de doscientas luminarias led adquiridas por el municipio a través de un convenio con la Secretaría de Energía de la Provincia. 
El titular de la repartición comunal, Horacio Báez, explicó que el personal del área “se encuentra retirando las lámparas de sodio y se procede a cambiarlas por luminaria led”. 
Los trabajos se desarrollaron en la avenida 25 de Mayo, en la actualidad se concretan en el microcentro y en los próximos días se cumplirán en la avenida Hipólito Yrigoyen. 
Finalmente, informó que luego de instalar las lámparas en la avenida Yrigoyen, “se procederá en una segunda etapa a iluminar las principales avenidas de la ciudad”. Al concluir apuntó que “la primera etapa culminará aproximadamente en veinte días”.

En Yala

El municipio de Yala recientemente adquirió una nueva tanda de aparatos de primera línea para continuar con el trabajo de recambio de las viejas lámparas de sodio en el alumbrado público. Una entrega de prensa sostuvo que ya se avanzó en un 70% a lo largo y ancho de la jurisdicción. “Con esta última inversión se adquirirá 400 nuevos aparatos para continuar con la renovación”, anticipó.