¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

A Talleres se le complicó bastante la clasificación

La 1º semifinal de la zona norte terminó con un resultado desfavorable para los periqueños que deberán revertir la serie en Salta. Fue con un hat trick de Fabricio Reyes, la figura del encuentro, que el "cuervo" alcanzó la victoria. Mal arbitraje de Nelson Bejas.
Lunes, 06 de mayo de 2019 01:02

Durísima fue la derrota que sufrió Atlético Talleres en el estadio "Plinio Zabala" de Perico, perdió por 3 a 1 ante Central Norte de Salta, rival que genero poco en el desarrollo, pero cuando llegó pudo marcar gracias a su histórico goleador Fabricio la "Perla" Reyes, quien convirtió un triplete, el árbitro tucumano Nelson Bejas tuvo una floja tarea, inclinando la cancha a favor de la visita.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Durísima fue la derrota que sufrió Atlético Talleres en el estadio "Plinio Zabala" de Perico, perdió por 3 a 1 ante Central Norte de Salta, rival que genero poco en el desarrollo, pero cuando llegó pudo marcar gracias a su histórico goleador Fabricio la "Perla" Reyes, quien convirtió un triplete, el árbitro tucumano Nelson Bejas tuvo una floja tarea, inclinando la cancha a favor de la visita.

La revancha de la semifinal se jugará en la capital salteña el fin de semana que viene con árbitro, día y horario a confirmar.

Claro que el público acompaño de manera masiva, más de cinco mil personas dijeron presentes en el estadio periqueño, haciendo del recibimiento algo fenomenal, además se desplegó la inmensa bandera de la reconocida parcialidad la "442".

En la primera mitad el encuentro fue realmente muy malo, no se contabilizaron llegadas concretas de ninguno, el "expreso" fue quien propuso juego pero siempre se encontró con una defensa muy sólida, con buena presencia de los centrales Rodríguez y Krupoviesa, a pesar de no poder romper la barrera defensiva, los locales manejaron bien la pelota y el encuentro se trabo demasiado en la línea de medios.

Ya en el complemento la historia fue distinta, muy entretenido lo que pasaba en el campo de juego, se abrió la cancha de alguna manera, los dirigidos por Gustavo Módica reaccionaron y tuvieron oportunidades de gol, generaron pero de contra el "cuervo" salteño pudo más, a los 18' la visita atacaba por derecha, lanzaron un centro y allí Fabricio Reyes aprovechó las desinteligencias defensivas de Talleres para marcar el primero.

PARTIDO TENSO / FUE UN DUELO MUY DISCUTIDO EN EL INTERIOR PROVINCIAL.

Rápidamente el local reaccionó, siguieron generando situaciones pero no podían definir, ante un Pegini muy inspirado, a los 26' nuevamente atacaba Central Norte en una contra, el paraguayo Martínez lanzó un pelotazo y de rebote nuevamente la "Perla" Reyes convertía el 2 a 0, un verdadero baldazo de agua fría en el "Plinio Zabala". Apenas sacó Talleres luego de ese tanto, atacaron, Zampini dividió una pelota tremenda para Esparza por derecha, este atacó por ese carril y Beterette le convirtió un penal al volante periqueño, después a los 30' Maximiliano López descontó para el "expreso" desde los doce pasos.

Después el encuentro entró en una evidente fricción, en el medio todo estaba demasiado trabado, por momentos los únicos recursos de juego eran pelotazos, el local trataba de atacar pero bien cerrada estaba la defensa de los dirigidos por el ex Boca Ezequiel Medran, pero en una contra a los 46' nuevamente Reyes de rebote controló la pelota y la mandó a guardar, liquidando el partido con el contundente 3 a 1.

Luego de esa conquista el duelo futbolístico tuvo que ser suspendido por incidentes ya en tiempo de descuento por el referí oriundo de Tucumán.

El resultado fue mentiroso, el 3 a 1 no describe lo que sucedió dentro de la cancha, sin generar demasiado, haciendo tiempo en todo el desarrollo del partido y con muy poco juego, el "cuervo" se lleva una victoria muy importante y regresan con mucha seguridad a Salta, con una ventaja que es exagerada.

En Talleres se debe trabajar urgente en los errores defensivo que de manera infantil de convirtieron en este encuentro, realmente se perdió por errores, no tanto por mérito de los visitantes.

 

Darío Zampini: "No fueron superiores en ningún momento"

DARÍO ZAMPINI / DELANTERO DE TALLERES DE PERICO

Al finalizar el camino, luego de pasar por el vestuario y con una ducha para bajar los decibeles fue Darío Zampini quien dialogó con la prensa.

El delantero de Talleres de Perico se refirió al desarrolló del encuentro que se disputó ayer. "El partido se basó más en el medio, ellos fueron un poquito más ordenados, nosotros por ahí seguimos sin encontrar un funcionamiento que nos lleve a ganar los partidos".

"No fueron superiores en ningún momento ", aseguró el atacante entendiendo que bajo ningún punto de vista Central Norte los pasó por arriba en la semifinal de ida de la zona norte.

"Los tres goles de ellos fueron por errores nuestros, ahora tenemos que salir de otra manera en busca de dos o tres goles a favor así que nos va a hacer difícil pero nada está perdido", manifestó el "Tanque" quien mostró autocrítica y confianza en una misma frase.

Volviendo al desempeño de ambos equipos en el duelo de ayer Darío Zampini aclaró: "En el primer tiempo hubo mucho roce en el medio".

La ansiedad por convertir el empate con más empuje que fútbol desfavoreció a todo Talleres. "En el 2 a 1 estábamos más cerca nosotros del segundo que ellos del tercero y no supimos controlar eso", dijo al respecto el delantero del "expreso" azul.

"Tuvimos la ausencia de Carlos López que ahora va a volver un jugador clave", mencionó Darío Zampini quien reconoció la importancia de su compañero dentro del once inicial.

"En la semana trabajaremos para corregir los errores que tuvimos y trabajar en los defectos que tienen ellos porque tienen varios defectos que nosotros no pudimos encontrar", sostuvo el atacante del club periqueño quien sabe que la revancha será muy difícil pero quiere jugarla cuanto antes con la intensión de lograr la clasificación en Salta y de seguir respondiendo en el campo de juego a los fanáticos del "expreso" que ayer regresaron preocupados a sus hogares. (Diego Suarez)

 

Desde el "Plinio"

EN PERICO/ DURO DUELO DE IDA EN LA SEMIFINAL DE LA REGIÓN NORTE.

Una tarde de intensas emociones se vivió en el estadio "Plinio Zabala" en donde Talleres no pudo ante Central Norte.

La gente acompañó. Los hinchas del "expreso" se acercaron al reducto periqueño para alentar a sus jugadores. La gente cantó y metió presión al club visitante.

La familia estuvo presente. En un fútbol cada vez más marcado por hechos negativos, se pudo ver ayer en el estadio del "expreso" a muchos papás acompañando a sus hijos pequeños ambos visiblemente emocionados e ilusionados con su equipo.

Incidentes al final. Clima caliente luego del tercer gol del "cuervo" salteño. La gente ubicada en la platea se las agarró e intercambió insultos con los fotógrafos visitantes y con los periodistas y dirigentes ubicados atrás de uno de los arcos. También hubo disturbios en la tribunas donde se ubica la barrabrava de Talleres.

Aplausos al final. Cuando el plantel del "expreso" se retiró de la cancha sus fanáticos los despidieron con aplausos y dandóles fuerzas para la revancha que se disputará en la capital salteña.

Bombas de estruendo y petardo. Ayer en Perico la pirotecnia no sólo sirvió para recibir al equipo periqueño sino que también para amedrentar al club "cuervo" en varios pasajes del encuentro y sobre todo cuando se decretó la suspensión del encuentro y un estallido se dio muy cerca túnel que lleva al vestuario visitante cuando Central Norte se retiraba de la cancha.

El arbitraje. Los jueces del partido dejaron mucho que desear. Nelson Bejas y decisiones discutidas.