¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Cuyaya y tres puntos vitales contra La Viña

Alancay en el primer tiempo y Acuña en el segundo anotaron los goles para la victoria 2 a 0 del "bandeño" en un partido "picante".
Lunes, 06 de mayo de 2019 01:02

Tres puntos vitales. Atlético Cuyaya se tomó revancha del vigente campeón doméstico y reciente rival en el Regional Federal Amateur, La Viña, y ayer en "La Tablada" lo golpeó en los momentos justos con gritos de Alancay y Acuña para obtener un triunfo que lo anima a repuntar en la tabla de valores jugada la 4º fecha del Apertura 2019 "Washington Cruz".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tres puntos vitales. Atlético Cuyaya se tomó revancha del vigente campeón doméstico y reciente rival en el Regional Federal Amateur, La Viña, y ayer en "La Tablada" lo golpeó en los momentos justos con gritos de Alancay y Acuña para obtener un triunfo que lo anima a repuntar en la tabla de valores jugada la 4º fecha del Apertura 2019 "Washington Cruz".

Asistencia justa
Personal del Same Jujuy estuvo atento y disponible ayer en “La Tablada” otra vez para brindar atención médica, entre ellos a Revollo, en esta nueva y acertada apuesta de la Liga.

De entrada Salto sorprendió al "tiburón" con una volea que se metía en el primer palo pero Sánchez logró despejar. Luego fue el "bandeño" que sufrió cuando Palenque increíblemente remató afuera tras un rebote dentro del área. Todo era intenso sin un dominador absoluto.

Salto ingresando por el segundo palo lo tuvo de cabeza en Cuyaya y Tolaba culminó mal una buena jugada colectiva de La Viña que después se quedó sin Revollo por una molestia en el tobillo.

Y cuando el trámite parecía apaciguarse apareció Alancay en una jugada aislada para perfilarse desde fuera del área y sacar un disparo a rastrón que se desvió en el camino y complicó la intervención del arquero Sánchez, logrando así la ventaja transitoria de los "bandeños".

Antes del cierre Carlés, sin marcas, con un cabezazo de pique al suelo desperdició un lindo centro cuando ya la pierna fuerte se hacía sentir en cada pelota dividida.

En la segunda parte todo indicaba que La Viña pueda concretar la paridad. Es que apenas iniciado el periodo Arraya (por Revollo) se confió en un rebote donde quedó sólo y le pifió a la bocha en una cancha inmejorable. Después fue el turno de Valeriano que exigió a Madregal con un frentazo y Alemán también se animó a probar pero su tiro se fue encima del vértice. El "bandeño" parecía no poder contrarrestar esos intentos y por eso desde el banco de relevos con el ingreso de Acuña la historia cambió aunque Valeriano volvió a intentar con un tiro libre peligroso.

Acuña fue la carta acertada del técnico Claudio De Los Ríos, mostrando velocidad y coraje en el ataque. Y en la primera jugada el delantero con un giro sorprendió a la última línea del "tiburón", pero le entró mordido a la pelota. Esos lamentos por poco se opacan cuando otra vez apareció Madregal para negarle el gol en un mano a mano a Valeriano que solito arriba se las arreglaba para complicar a Cuyaya.

En Moreno


En el estadio “Líbero Bravo” del barrio Mariano Moreno ayer San Francisco pudo festejar su primer triunfo oficial en la Liga Jujeña al derrotar 5 a 2 a Deportivo Luján. 
Con goles de Santiago Vera, Sebastián Vera, Chuchuy y dos de Cabral la “naranja” pudo ganar. En el “granate” descontaron Anachuri y Fernández.

Y recién a los 23' Acuña pudo equilibrar la balanza a su favor en medio de la lentitud de la zaga rival para capturar el rebote y de zurda clavarla por sobre la humanidad de Sánchez. En medio de entre dichos y cuestionamientos el partido se tornó "picante" por la diferencia lograda del "bandeño" que pudo ampliarlo con una pelota parada de Ruiz en el final. Sin embargo, en el silbatazo final Valeriano e Ignacio De Los Ríos se cruzaron a golpes de puño y ambos vieron la tarjeta roja.

 

Gran triunfo de El Cruce


Por la cuarta fecha del torneo apertura liguista se enfrentaron ayer en horario matutino El Cruce y Lavalle en un duelo que se llevó a cabo en el estadio “La Tablada”.
Las “pirañas” supieron desnivelar el juego en el momento justo y se llevaron la victoria por 3 a 0 en un partido que fue controlado por el árbitro Roberto Villegas.
En el primer tiempo no hubo un claro dominador dentro de la cancha, los que sí prevalecieron fueron los remates de media distancia igualmente ninguno terminó siendo efectivo. 
En el segundo tiempo llegaron los tantos para la victoria de El Cruce. 
A los 18" de penal anotó Mamaní. 
Sobre los 30" Estévez marcó el segundo. 
Selló la victoria a los 36" Mauricio Luna para las “pirañas”. (Diego Suarez).

 

Temas de la nota