Inauguraron el segundo colegio con orientación en robótica

El gobernador Gerardo Morales dejó inaugurado el Colegio Secundario Nº 65 en Libertador General San Martín, el segundo en la provincia que cuenta con la orientación en Programación y Robótica. La institución cuenta con un flamante edificio acorde a los nuevos contextos y estándares de enseñanza.

El mandatario estuvo acompañado por la ministra de Educación Isolda Calsina y el intendente de la ciudad, Oscar Jayat; funcionarios de la cartera educativa; directivos, docentes y estudiantes de la flamante institución educativa.

En ese marco, el Gobernador señaló que es “la segunda escuela de la provincia con orientación en robótica y programación”, y destacó el “crecimiento de Libertador en materia educativa” con los proyectos de extensión universitaria y la implementación de carreras de ingeniería. “Venimos trabajando mucho con la universidad en lograr los créditos presupuestarios para esta extensión”, señaló.

La miinistra Isolda Calsina, indicó que “Nación autorizó a utilizar la estructura de Programación y Robótica que no se usa en ninguna provincia argentina, al tiempo que valoró los nuevos diseños curriculares de la nueva escuela orientada realizados en la Provincia”.

“Estamos entusiasmados porque a partir de renovar los contenidos de las escuelas secundarias, van a haber nuevas ofertas docentes porque faltan para la escuela secundaria. Y como tenemos nuevos diseños aprobados pueden hacerse nuevas ofertas para el Nivel Superior, entonces los nuevos docentes se formarán con nuevos contenidos curriculares”, concluyó.

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...