¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Moyano: "Si me quieren meter en cana, que lo hagan y después que se la banquen"

El líder sindical arremetió contra el Gobierno y apuntó al presidente Macri y la ministra de Seguridad Patricia Bullrich por el operativo en la sede gremial.

Lunes, 06 de mayo de 2019 21:31

El líder sindical de los Camioneros, Hugo Moyano, cuestionó esta noche los allanamientos a sedes del gremio que encabeza y cargó contra el Gobierno, al que responsabilizó por el operativo judicial.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El líder sindical de los Camioneros, Hugo Moyano, cuestionó esta noche los allanamientos a sedes del gremio que encabeza y cargó contra el Gobierno, al que responsabilizó por el operativo judicial.

"Por favor señor Presidente, no siga haciendo estupideces, gansadas, porque todos los errores que usted comete los paga la gente", enfatizó Moyano en declaraciones a la prensa en la sede gremial del barrio porteño de Constitución.

El dirigente gremial fustigó especialmente al mandatario Mauricio Macri, de quien dijo que ha demostrado una "incapacidad total" para gobernar, aunque también criticó a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por la serie de allanamientos que se llevó adelante este lunes.

"Señor Presidente, termine de hacer estupideces que lo único que hace es embroncar más a la gente. Hace ocho horas que las fuerzas de seguridad están acá haciendo absolutamente nada (...) Han venido, no quiero decir al pedo...", sostuvo.

En el mismo sentido, remarcó: "Si algunos creen que nos van a atemorizar, nos van a hacer achicar por este tipo de medidas se equivocan", y agregó: "No vamos a abandonar para nada la lucha" en contra de las políticas de la Casa Rosada.

Para Moyano, el de Macri es "un Gobierno que ha destruido la economía del país y ha llevado a nuestra gente al hambre y a la miseria", de igual modo que ha demostrado "una incapacidad total para gobernar" la Argentina.

"Ha quedado demostrado" con los allanamientos, consideró el líder sindical: "No ha encontrado nada, se han ido sin ningún tipo de respuesta", dijo al respecto el secretario general del gremio de conductores de camiones.

"Señor Presidente, hágase asesorar bien, no se deje asesorar por los incapaces que lo rodean. El país no se puede levantar quitándole derechos a los trabajadores", insistió.

Por su parte, Pablo Moyano, secretario adjunto del sindicato de camioneros, tildó de "payasada" al operativo judicial que dispuso el Juzgado de Garantías 9 de Lomas de Zamora y que incluyó nueve allanamientos a sedes de ese gremio.

La decisión de la Justicia se enmarca en una causa en la que se investiga una presunta asociación ilícita en el club Independiente y la supuesta participación del clan Moyano.

Este lunes, los líderes sindicales del Camioneros vincularon el operativo con motivaciones políticos e insistieron en que no permitirán que el Gobierno avance, presuntamente, con sus planes para efectuar una reforma laboral.

Temas de la nota