¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Cambia Jujuy arrancó su campaña en Ledesma y hay mucho optimismo de cara a junio

Cientos de personas se hicieron presentes para escuchar el discurso del gobernador Morales, las propuestas y los objetivos para los próximos cuatro años.

Martes, 07 de mayo de 2019 09:26

Bajo los postulados de cuidar la paz, el respeto, el diálogo, la tolerancia, la transparencia, la institucionalidad, la honestidad y la cultura del trabajo se dio inicio a la campaña del oficialismo en la provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Bajo los postulados de cuidar la paz, el respeto, el diálogo, la tolerancia, la transparencia, la institucionalidad, la honestidad y la cultura del trabajo se dio inicio a la campaña del oficialismo en la provincia.

El gobernador Gerardo Morales hizo el lanzamiento formal para las elecciones de junio del Frente Cambia Jujuy, bajo una multitud de seguidores, reafirmó que la provincia está en el camino correcto. “Esta es la muestra de unión por el futuro de los jujeños, que terminamos con la violencia y le dimos un golpe a la corrupción, de modo que terminaron presos los que robaron al pueblo. Los jujeños decidimos cómo queremos vivir y por eso optamos por la paz, dejando de lado la confrontación”.

“Gobierno y pueblo estamos juntos para hacer frente a los problemas que tuvimos, como Volcán, de los que salimos con esfuerzos compartidos”, señaló Gerardo Morales, y añadió que “compramos ambulancias, patrulleros y un helicóptero sanitario que ya salvó dos vidas, porque estamos convencidos de que sin herramientas no hay Estado presente”.

En otro tramo de la presentación con congregó a todos los candidatos y principales referentes del frente, hizo hincapié en la educación de la provincia. “Pensar la educación es pensar el futuro, es la clave de la igualdad. A través del crédito de 307 millones de dólares se van hacer más de 50 nuevas escuelas, arreglar edificios, capacitar a los docentes y asegurar conectividad”.

El gobernador también habló sobre el trabajo en la provincia y los objetivos en el corto plazo. “A fin de mes comenzaremos con la primera fábrica de baterías de litio en Perico. Sólo con las inversiones concentradas en la producción se generó 1000 puestos de trabajo”.

Además, destacó que antes de fin de mes se pondrá en marcha la construcción de la zona franca de La Quiaca, a la que se sumará otra de perfil industrial en Perico, donde se instalará la fábrica de baterías de litio.

Por otro lado, Gerardo Morales advirtió que el 9 de junio “se debate si seguimos con un rumbo de futuro o si volvemos al pasado violento”. “Esto ponemos en juego estas elecciones, por eso convocamos a cada jujeño a no bajar los brazos”.

El vicegobernador Haquim, a su turno, consideró que los jujeños están ante la oportunidad de “analizar proyectos y planes de cara al futuro” y alertó que mientras Cambia Jujuy ofrece un plan concreto y en marcha, “otros que ya estuvieron y nada hicieron, ahora quieren volver”.