¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
17 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Buen inicio del torneo en diferentes canchas

Fútbol infantil. Arrancó la temporada 2019, instituciones como Gorriti y La Viña se enfrentaron y prometen jugar bien y sobre todo hacer amistades.

Miércoles, 08 de mayo de 2019 01:02

Los más chicos de la Liga Jujeña de Fútbol empezaron su andar en esta temporada 2019.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los más chicos de la Liga Jujeña de Fútbol empezaron su andar en esta temporada 2019.

El fútbol infantil liguista arrancó con todo, con la primera fecha del torneo.

Como siempre en un papel fundamental estuvieron los "profes" y los padres de los ñiños que se dieron cita para iniciar la temporada futbolística.

No faltó, por supuesto, el colorido de la indumentaria que usaron los pequeños siempre con el propósito de crear un sentido de pertenencia fuerte en el comienzo de sus carreras con la "redonda" como principal juguete.

En el Club Deportivo Luján empezó la acción con el duelo entre los chicos del "granate" y Altos Hornos Zapla.

La fecha inicial continuó con Gorriti ante La Viña; Los Perales versus Atlético Palpalá y Santa Rita frente a Universitario.

Quedó libre Gimnasia y Esgrima.

En el "Fausto Tejerina" los "diablitos" enfrentaron a los chicos del "tiburón".

Bajo el arbitraje de Fernando Cari se midieron las categorías mixtas 2008/2009 allí ganó Gorriti por 2 a 1. Mientras que en el duelo que involucró a los combinados 2010/2011 los "rojos" golearon 9 a 0 a los del "tiburón".

 

 

"Que se diviertan"

Pese a la derrota de sus dirigidos en la categoría 2010/2011 el entrenador de La Viña, Marcelo Domínguez, dialogó con este matutino sobre diversas cuestiones del fútbol infantil.

"Las expectativas son que los chicos tengan la posibilidad de jugar todos los sábados pero fundamentalmente que se diviertan y pasarla bien", dijo el entrevistado cuando se le consultó sobre lo que se pretende generar con este torneo, que por segundo año consecutivo es una atractiva propuesta para los más pequeños.

"Los sábados compartimos momentos de juego y también de amistad", explicó el "profe" de La Viña dando su visión de lo que ocurre más allá del juego.

La competencia constante entendida como actividad continua es algo fundamental para que los niños agarren ritmo de juego lo más rápido posible a esto se refirió también Marcelo Domínguez. "Este tema de la competitividad es un aprendizaje, los chicos recogen experiencia". aseguró.

La Viña en las menores de sus divisiones formativas cuenta con alrededor de 90 chicos en total de todas sus clases. Según declaró el entrenador "todas las semanas viene chicos nuevos". En definitiva pese a los resultados desfavorables que puedan tener en este camino de formación, la escuela de fútbol de La Viña no detiene su crecimiento con muchos entrenadores que ponen lo mejor de si para enseñar a jugar al fútbol y otras profesores que tuvieron o tienen su paso por el "tiburón" y que sobre todo quieren inculcar su sentido de pertenencia.

 

Temas de la nota