¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La mujer atacada a tiros pudo ampliar la denuncia

En los últimos días la víctima salió del estado de coma y pudo prestar declaración testimonial ante la Justicia.

Miércoles, 08 de mayo de 2019 01:02

La Fiscalía de Violencia de Género y Sexual Nº 2 a cargo de Alfredo Blanco, recibió la ampliación de la denuncia de una mujer que salvó su vida de milagro, luego de ser atacada a tiros por su expareja.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Fiscalía de Violencia de Género y Sexual Nº 2 a cargo de Alfredo Blanco, recibió la ampliación de la denuncia de una mujer que salvó su vida de milagro, luego de ser atacada a tiros por su expareja.

El hecho ocurrió en el mes de marzo, en una vivienda ubicada en la localidad de Santa Clara, cuando un hombre atacó con un arma de fuego a su expareja Samanta Chaira, provocándole heridas de gravedad, cuando uno de los proyectiles le impactó cabeza. Luego de estar en grave estado en terapia intensiva, la víctima evolucionó favorablemente y una comisión policial junto al responsable de la Delegación Fiscal Nº 1 pudo tomarle la denuncia.

La causa fue caratulada como "femicidio en grado de tentativa", el agresor se encuentra detenido desde el momento que quedó internada la mujer de 32 años.

El hecho que conmocionó a toda la comunidad de Santa Clara, se registró en la última semana de marzo, cuando un sujeto identificado por la policía como Rubén Porco (43), a bordo de un vehículo de su propiedad, llegó hasta la guardia del hospital "Guillermo Páterson", llevando a Chaira, en grave estado con una herida con arma de fuego en la cabeza.

"El agresor quiso hacer creer a la Policía que fue un intento de asalto, cuando ambos circulaban a bordo de un vehículo utilitario marca Renault Kangoo, por cercanías de la feria municipal de San Pedro de Jujuy. Al darse participación a la Brigada de Investigaciones, el comisario Fabio Chaile junto a su personal realizó las averiguaciones correspondientes, logrando detectar el nerviosismo que presentaba el sujeto y desconfiaron de su versión, lo cual pudo ser corroborado posteriormente, cuando se determinó que fue el causante de la agresión con un arma de fuego, la que fue secuestrada en su domicilio, en la localidad de Santa Clara", dijo Blanco

Apuntó que tras una discusión por una cuestión de celos, el sujeto realizó dos disparos amenazantes y que el tercer proyectil impactó en la cabeza de la mujer.

Días pasados, la víctima evolucionó favorablemente en su estado de su salud, el ayudante fiscal Espeche junto al personal policial, se trasladó hacia la localidad de El Piquete, donde la mujer reside junto a su madre y sus hijos y se le tomó la denuncia.

"La mujer se encuentra ahora en su domicilio, seguramente con alta ambulatoria por la necesidad de ver a sus hijos, tiene todavía en la cabeza el proyectil ya que no pudieron efectuarle la cirugía para extraerlo, los médicos entendieron que por el momento eso no le generaba riesgos para su salud, la irán evaluando y dispondrán en el futuro si es necesaria la intervención quirúrgica.

Desde la fiscalía estamos esperando el informe de criminalística y balística del arma que se secuestró con la que se efectuara el disparo y hemos requerido la historia clínica de la víctima. Se están haciendo todas las diligencias del proceso para avanzar lo más rápido posible", finalizó.

 

Temas de la nota