Secuestran en un micro casi un kilo de marihuana

Los efectivos de Gendarmería Nacional secuestraron casi un kilogramo de marihuana, oculta en uno de los asientos de un micro de larga distancia y ningún pasajero se hizo cargo del equipaje.

El hecho se registró el lunes alrededor de las 21.30 sobre la ruta nacional Nº 9 a la altura del acceso a la ciudad fronteriza de La Quiaca, cuando los efectivos detuvieron la marcha de un micro que provenía desde La Quiaca a nuestra ciudad capital y en debajo de uno de los asientos, secuestraron una mochila que contenía un paquete.

Los efectivos se entrevistaron con los pasajeros, pero ninguno de ellos manifestó sentarse en los asientos donde fue hallada la mochila, por tal motivo se procedió al análisis en la prueba de campo narcotest, arrojando positivo para marihuana, con un peso exacto de 935 gramos y con un valor estimativo en el mercado negro de nuestro país de casi 117 mil pesos.

El episodio fue inmediatamente puesto a consideración por los efectivos al Juzgado y Fiscalía Federal de turno, quienes establecieron el secuestro inmediato de la droga calificando el hecho "distribución de estupefacientes con autores desconocidos".

Además los efectivos de la Fuerza Nacional se entrevistaron con los conductores del coche, quienes manifestaron desconocer quien o quienes serían los propietarios de la mochila que transportaba la droga, para ser comercializada en nuestra ciudad capital.

Las actuaciones estuvieron a cargo del Escuadrón 21.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...