¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gran demanda en la Unju por tarjeta de descuentos

Lo implementa una agrupación estudiantil y es una importante ayuda en los gastos que demandan los estudios.

Miércoles, 08 de mayo de 2019 01:02

Ante los elevados gastos que realiza un estudiante de nivel universitario, en la Facultad de Humanidades una agrupación estudiantil implementó una tarjeta de descuentos para los alumnos de toda la Universidad Nacional de Jujuy, que ante la crisis tiene una alta demanda.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ante los elevados gastos que realiza un estudiante de nivel universitario, en la Facultad de Humanidades una agrupación estudiantil implementó una tarjeta de descuentos para los alumnos de toda la Universidad Nacional de Jujuy, que ante la crisis tiene una alta demanda.

Según un relevamiento de El Tribuno de Jujuy, una fotocopia para estudiantes doble faz cuesta 75 centavos, la impresión de archivos digitales sale $2,50, una cartilla de no más de 100 hojas puede costar hasta $150, en tanto que aquellas que tienen más de 200 pueden tener un valor de hasta $500, sumando el encuadernado de las páginas. Ante este panorama, la tarjeta de descuento universitario es indispensable.

Debido a que ahora se puede usar en otros comercios adheridos, se superó la cantidad que se dio el año pasado. De tan sólo doscientos estudiantes que la adquirieron en el segundo cuatrimestre del 2018, ya se dieron más de cuatrocientos y se prevé superar los 600 al finalizar la inscripción de estudiantes mañana.

Con sólo el DNI, el pago de $40 y ser alumno de una de las cuatro facultades de la Unju y Escuela de Minas, se puede obtener la tarjeta.

En diálogo con este matutino, Fabio Surrian, miembro del movimiento "Fortaleza universitaria", comentó que "aplicamos esta idea para solventar algunos gastos que tienen cotidianamente los estudiantes universitarios. El año pasado se inscribieron alrededor de doscientas personas y este año duplicamos el número, y estamos esperando llegar a las 600 jóvenes".

"Las inscripciones siguen abiertas y lo único que tienen que hacer es acercarse al espacio de "Fortaleza..." en horario corrido de 9 a 20. Todos los chicos de la Unju, no solamente de la Facultad de Humanidades, pueden disfrutar de este beneficio al que están adheridas librerías, fotocopiadoras, entre otros comercios", añadió Surrian.

La idea de la implementación de esta tarjeta en la Unju surgió porque en otras universidades nacionales del país también se entrega este tipo de beneficio para dar descuentos a los alumnos de nivel superior en locales comerciales, de donde necesitan comprar elementos para sus estudios.

Becas Progresar

Alumnos de los niveles secundario, terciario y universitario que se inscribieron para ser beneficiaros de la Beca Progresar ya pueden consultar si su pedido fue aprobado o no para empezar a cobrar el beneficio. En tanto, otros tienen el plazo hasta el 31 de este mes para presentar documentación que se requiere para poder avanzar con el trámite.

Desde la Dirección de Becas Progresar informaron que, hasta el momento, se dieron a conocer los resultados de la primera tanda de inscriptos que enviaron la solicitud y el resto de los beneficiaros se dará a conocer con el correr de los días.

En la web de Progresar también está la lista de los que obtuvieron el "Premio a la Excelencia", para los de un promedio de más de 8.

 

Temas de la nota