¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Medidas de fuerza en Palpalá

Piden la indumentaria necesaria y mejoras en el ámbito de trabajo.

Miércoles, 08 de mayo de 2019 01:02

En Palpalá el medio ambiente es un tema que va creciendo en preocupación en los vecinos por la falta de interés para tratarlo y se le suma el reclamo de los propios empleados del área municipal específica.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En Palpalá el medio ambiente es un tema que va creciendo en preocupación en los vecinos por la falta de interés para tratarlo y se le suma el reclamo de los propios empleados del área municipal específica.

Delegados gremiales solicitan que se escuchen sus pedidos y decidieron medidas de fuerza hasta que desde el municipio, el intendente Pablo Palomares se acerque y encuentren soluciones al reclamo.

La delegada del Seom expresó que "estamos con quita de colaboración en el sector de Medio Ambiente por la falta de entrega de la indumentaria, los trabajadores del área hace bastante tiempo no la reciben, y es por ello que lamentablemente hemos llegado a esta situación, porque nunca hemos conseguido respuesta, desde el 2017 que no se recibe la indumentaria".

De acuerdo a la delegada y los trabajadores del sector nunca pudieron dialogar con el intendente de Palpalá, a pesar de varios intentos.

Aclararon que la indumentaria tiene que ser distinta a la del resto de los empleados municipales por la actividad que realizan los empleados del aérea Medio Ambiente.

Desde el gremio, manifiestan estar cansado de las promesas y la falta de cumplimiento.

Noemí Álvarez, empleada del área, remarcó la necesidad de que se den respuestas a los pedidos que hacen los trabajadores, precariedad laboral y malas condiciones de los espacios laborales entre otros.

"Le pedidos al intendente que abra las puertas al diálogo, estamos a metros de su oficina y nunca vino a ver cuál es la condición en la que se encuentra el sector, es lamentable que esto suceda, pasaron más de tres años de gestión y nunca vino" , dijo y acotó que entre los reclamos figura que "los empleados cuentan con un solo baño y debe ser compartido por hombres y mujeres, son muchas las cosas que necesitamos mejorar, pero mientras el intendente siga sin atendernos, seguiremos con el plan de lucha, en asamblea permanente y quita de colaboración".