¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Padres tomaron la escuela "De la Patria" en Palpalá

"Los chicos en tiempo de calor terminan insolados y en tiempo de lluvia se mojan el calzado", dijeron sobre el reclamo.

Miércoles, 08 de mayo de 2019 01:02

Ante la falta de respuestas por parte del Gobierno Provincial para la construcción de un tinglado en la escuela Nº 176 "De la Patria", un grupo de padres tomaron el establecimiento ubicado en el barrio Florida de Palpalá.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ante la falta de respuestas por parte del Gobierno Provincial para la construcción de un tinglado en la escuela Nº 176 "De la Patria", un grupo de padres tomaron el establecimiento ubicado en el barrio Florida de Palpalá.

Las medidas pacíficas por parte de madres de alumnos del establecimiento iniciaron el lunes con un abrazo simbólico a la escuela, tomando en el segundo día de reclamo, la decisión de tomar el edificio escolar ante la falta de respuestas por parte del Gobierno provincial a un pedido "y una necesidad imperiosa para la escuela", según señalaron las madres.

"El compromiso fue del gobernador, cuando inauguraron la avenida Libertad", comentaron.

Durante la jornada de ayer, Rubén Daza se acercó a la escuela a dialogar con los padres que mantienen la medida. "Yo no soy de Educación ni de Obras Públicas, yo soy de Economía Popular y me quiero comprometer pero con lo que yo pueda cumplir", indicó.

Los padres expresaron que el trabajo para la construcción del tinglado está dividido en tres etapas, "tenemos material de la primera etapa y estamos juntando dinero para la segunda etapa pero no tenemos mano de obra", dijeron los padres al tiempo que explicaron que "Infraestructura nos propuso en un primer momento hacer el trabajo en etapas. Y ahora nos dicen que quieren que lo hagamos en una sola etapa. Pero los padres no tenemos de dónde sacar 3 millones de pesos para hacerlo, es decir nos piden que los padres juntemos la plata para que ellos hagan el tinglado", indicaron.

Daza después de escucharlos indicó que "yo puedo hablar con Infraestructura. Y si tenemos la posibilidad, yo puedo colaborar con una parte, y hablar con un emprendedor que se dedica a hacer tinglados, a quien hemos ayudado mucho y seguramente va a tener predisposición de hacer el trabajo", expresó.

Los padres resaltaron la predisposición del funcionario ya que fue el único que se acercó a la escuela y dialogó con los padres para preguntar en qué los podía ayudar.

En tanto los padres esperan una respuesta a sus pedidos las medidas de fuerza continúan con la toma del establecimiento considerando que "es la única forma de que nos logremos hacer escuchar y entiendan la necesidad de mejorar las condiciones edilicias de un establecimiento de casi 60 años", dijeron.

Pamela Castillo, una de las madres, explicó a El Tribuno de Jujuy que "los chicos en tiempo de calor terminan insolados y en tiempo de lluvia se mojan el calzado porque los pasillos de la escuela son muy angostos y muchas veces llegan nuestros hijos mojados con las consecuencias que deriva en problemas respiratorios".

"Durante los actos, cuando llueve, estamos todos amontonados en el pasillo", dijo y añadió que "también llega muchas veces el agua porque el nivel del patio comparado con el nivel del pasillo, no tiene mucha diferencia; entonces las aulas se inundan". "En épocas de lluvias fuertes, tuvimos inundaciones", advirtió Castillo.

El establecimiento palpaleó cuenta con 365 alumnos por la mañana y a la tarde funciona como Secundario Nº 5 con más de 300 alumnos.

 

Temas de la nota