¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Alianza jujeño-boliviana para el desarrollo del litio

La Provincia y la empresa estatal de Bolivia firmaro carta intención para la realización de actividades en forma conjunta.

Jueves, 09 de mayo de 2019 01:04

El Gobierno de la Provincia y la empresa Yacimientos de Litio Bolivianos rubricaron una carta intención para impulsar conjuntamente el desarrollo de actividades científicas, tecnológicas y comerciales vinculadas al litio.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Gobierno de la Provincia y la empresa Yacimientos de Litio Bolivianos rubricaron una carta intención para impulsar conjuntamente el desarrollo de actividades científicas, tecnológicas y comerciales vinculadas al litio.

 

La carta refiere a industrialización de recursos evaporíticos con proyectos de carácter bilateral o regional de cooperación.

 

La carta fue rubricada por el gobernador Gerardo Morales y el presidente de la empresa Yacimientos de Litio Bolivianos, Juan Carlos Montenegro

El documento, contempla la decisión de Jujuy de avanzar en debates de perfil científico, técnicos y estratégicos, identificando oportunidades para instrumentar programas de producción, cooperación e intercambio.

Asimismo, reconoce las políticas de industrialización de recursos evaporíticos que implementa Bolivia, a fin de desarrollar la cadena productiva de valor del litio.

Del acto de la firma de la carta intención también tomaron parte el titular de Jujuy Energía y Minería Sociedad del Estado (Jemse), Carlos Oehler; el gerente de Desarrollo de la empresa estatal jujeña, Ignacio Bruera; el secretario de Minería e Hidrocarburos de la Provincia, Miguel Soler, y el director de Geología de YLB, Guido Quezada.

El gobernador Morales precisó que las partes compartirán esfuerzos en la implementación de programas de investigación y desarrollo del procesamiento de recursos evaporíticos, enfocados en proyectos relativos a toda la cadena de valor.

Capacitación

Además, se articularán instancias de apoyo para la mejora de capacidades técnicas y científicas en sistemas integrados para industrialización y comercialización.

En otro orden, se avanzará de manera conjunta en el desarrollo de propuestas e iniciativas que propendan a la creación de centros de investigación de recursos evaporíticos.

Por último, la carta versa sobre industrialización de recursos evaporíticos con proyectos de carácter bilateral o regional de cooperación y fomento e intercambio comercial de bienes y servicios.