¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Comenzaron las obras del Parque Lineal

"Será el espacio verde más importante en la Nueva Ciudad", dijo Julio Bravo.

Jueves, 09 de mayo de 2019 01:04

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy dio inicio a los trabajos para la construcción del Parque Lineal en barrio Libertad y Cosentini.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy dio inicio a los trabajos para la construcción del Parque Lineal en barrio Libertad y Cosentini.

El jefe comunal Julio Bravo realizó un recorrido durante el inicio de los trabajos, "es el primer paso, son los primeros trabajos, como habíamos anunciado el plazo de ejecución de esta gran obra que vamos a tener los sampedreños será de seis meses, es decir a fin de año estará terminado, es lo que tenemos previsto", dijo.

Para Bravo "será el espacio verde más importante que vamos a tener en la Nueva Ciudad, beneficia directamente a los vecinos de barrio Libertad, barrio Cosentini, un gran cambio para esta zona de nuestra ciudad que por años estuvo olvidada" y remarcó que "es una obra que va a cambiar la vida de quienes viven en esta zona, dotándolos de un lugar donde podrán venir cualquier día a hacer gimnasia, caminar, trotar, andar en bicicleta, descansar, tomar mate, un lugar que estará perfectamente iluminado, va a tener cordón cuneta, badenes, senderos, veredas, una gran obra que nos merecíamos los sampedreños".

Puntualizó que "dado el exiguo presupuesto que logramos, 17 millones, más 4 millones de pesos que pondrá la Municipalidad, para lograr que esta obra se haga lo vamos a realizar con personal y máquinas de la Municipalidad, no hay forma de que esto se pueda hacer a través de una empresa privada".

Mientras que Hugo Samman, secretario de Obras, Servicios Públicos y Medio Ambiente, detalló que se realizarán "más de 600 metros lineales de cordón cuneta, tenemos una senda peatonal, caminera, bicisenda, iluminación led, sector con gimnasio urbano, otro con juegos infantiles, todo va con banco, parquizado y riego".