¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Desde hoy dictan el taller "Circo Libre"

La propuesta de capacitación se renovará todos los jueves en la sala teatral “Jorge Accame” del barrio 12 de Octubre.

Jueves, 09 de mayo de 2019 01:04

Continúan abiertas las inscripciones para ser parte del taller llamado "Circo Libre" que iniciará hoy de 18.30 a 20.30 en la sala teatral "Jorge Accame" ubicada en calle Gurruchaga esquina 9 de Julio del barrio 12 de Octubre.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Continúan abiertas las inscripciones para ser parte del taller llamado "Circo Libre" que iniciará hoy de 18.30 a 20.30 en la sala teatral "Jorge Accame" ubicada en calle Gurruchaga esquina 9 de Julio del barrio 12 de Octubre.

La propuesta, totalmente gratuita se concreta en el marco del programa "Cuerda Firme" del reconocido grupo Circo Social del Sur de Buenos Aires y se renovará todos los jueves, dictada por los formadores Luisina Estrada y Franco Nasisi. La actividad que está destinada a jóvenes y adultos a partir de los 16 años de edad y tendrá una duración de tres meses.

Este programa cuenta con el financiamiento del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación y con el auspicio de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, el Centro de Participación Vecinal (CPV) de 12 de Octubre, el Caac (Centro de Acompañamiento y Atención Comunitaria) del barrio Corchito, la Secretaria de Extensión Universitaria de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales y el apoyo del Instituto Nacional de Teatro y la sala teatral "Jorge Accame".

El secretario de Cultura y Turismo de la comuna, José Rodríguez Bárcena, al respecto indicó "venimos acompañando a los proyectos de circo social como una herramienta para el desarrollo humano y social para la inclusión. Por eso convocamos a todos los jóvenes y no tan jóvenes a sumarse a estos talleres gratuitos". Mientras Nasisi, contó que luego de realizar una formación en circo social con referentes de Buenos Aires de Circo del Sur ahora plasmarán lo aprendido en los talleres perfilados hacia la inclusión social. En tanto Estrada destacó que "la Fhycs y el INT facilitan los materiales" y recomendó a los interesados en participar "llegar con muchas ganas de aprender".

El programa "Cuerda Firme" apunta a brindar herramientas socioemocionales más allá de las corporales que favorezcan a las personas en la sociedad, tanto para desarrollar cualquier proyecto laboral, de estudios y en la vida misma utilizando el circo como instrumento de transformación social.

Los que deseen ser parte del taller deberán inscribirse en el CPV del barrio 12 de Octubre de 8 a 18 o llamando al 388-4498437.