¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Rescataron un caballo que había caído en un zanjón

Personal del Cuartel de Bomberos Voluntarios en conjunto con integrantes de Caballería de la Policía lograron liberarlo.

Jueves, 09 de mayo de 2019 01:04

Por Eduardo Ochoa

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por Eduardo Ochoa

Durante el fin de semana pasado, personal del Cuartel de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Palpalá en conjunto con integrantes de Caballería de la Policía de la Provincia, procedió al rescate de un caballo en los alrededores del Paseo de las Flores, en la ciudad siderúrgica.

Los bomberos voluntarios recibieron una llamada en la cual se manifestaba la presencia de un equino atascado en un estrecho zanjón.

Luego de eso, el personal se dirigió al lugar y con ayuda de una grúa logró rescatar al animal de forma exitosa.

"En la mañana del sábado, recibimos un llamado que nos informó sobre la presencia de un caballo en un zanjón del Paseo de las Flores. Inmediatamente preparamos el equipo necesario para llevar adelante el rescate de un animal de gran porte. Una vez en el lugar observamos que el equino no podía salir por sus propios medios", indicó a El Tribuno de Jujuy, Virginia Nieves, integrante de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Palpalá.

Tenía adormecidas las patas

"Por suerte, logramos rescatarlo con éxito y procedimos a retirarlo del lugar. A raíz del esfuerzo realizado, el equino presentó adormecimiento en los miembros anteriores y posteriores. Después de ser examinado, el personal de Caballería de la Provincia determinó que no padecía de ninguna otra dolencia", sostuvo.

Según el dueño, aparentemente el caballo rondaba por el lugar desde la noche del viernes. El propietario del animal reconoció su descuido luego de que el personal de Bomberos le aconsejara qué medidas tomar a futuro, ya que desde la institución buscan resguardar la integridad física de personas y animales.

Se recomienda a los propietarios tomar en cuenta los lugares por los que transitan cada uno de sus animales, ya que el ámbito urbano no es óptimo para ellos, puesto que siempre deben permanecer en su hábitat natural. Además en las rutas y las calles de la ciudad estos animales pueden provocar accidentes.