La encargada del Departamento de Prensa y Difusión manifestó que "el domingo pasado los aspirantes a bomberos llevaron adelante el examen de ingreso al ciclo 2019. Se presentaron 50 personas. Desarrollaron dos exámenes: en primer lugar rindieron la parte intelectual en el cuartel y luego se dirigieron a las instalaciones del Club Altos Hornos Zapla para rendir el examen físico".

Agregó que "se inscribieron cerca de 100 aspirantes, pero sólo se presentaron a rendir 50. La deserción este año fue grande. A pesar de eso durante este período nos sorprendió la gran cantidad de postulantes que se anotaron en el cuartel, personas de toda la provincia se interesaron por el curso, esto es fruto de la excelente difusión".

Asimismo destacó que "el viernes los postulantes podrán consultar sus resultados en el cuartel de bomberos. Existe una pequeña posibilidad de que ingresen cada una de las personas evaluadas con anterioridad. A partir del 12 de mayo iniciará el curso de ingreso. Tendrá una duración de seis meses y brindará múltiples herramientas referidas al ámbito bomberil".

Actualmente el cuartel está conformado por 50 bomberos, tiene una comisión directiva y administrativa de 19 personas. "Desde el cuartel esperamos que cada uno de los aspirantes logren recibirse", finalizó.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...