Padres autoconvocados invitan a una marcha para mañana

Padres y madres autoconvocados realizarán una marcha hacia el Ministerio de Educación para exigir justicia en lo que respecta a los casos de abuso sexual ocurridos en la Escuela Normal.

La convocatoria es para mañana a partir de las 9, fijando como punto de encuentro la entrada a las salas del nivel inicial en calle Independencia del mencionado establecimiento. Desde allí, se dirigirán hacia el Ministerio de Educación.

Bajo el lema “yo sí te creo” los padres y madres que organizan la marcha piden que aquellas personas que quieran participar concurran con pañuelos, remera u otro elemento de color rojo, para identificarse.

Los hechos

Vale recordar el triste episodio que involucró a una auxiliar docente de una sala de 3 años, acusada de violación sobre una infante dentro del establecimiento escolar.

Luego de las denuncias en la justicia y que la noticia se viralizara en las redes sociales, la comunidad jujeña se vio conmocionada por este hecho e inmediatamente exigió un esclarecimiento sobre el tema. La mujer en cuestión se encuentra detenida, mientras se investiga el hecho.

Los padres, en consecuencia, se autoconvocaron varias veces en la escuela que tuvo la remoción de sus principales directivos de sus cargos. Igualmente los padres denuncian que aún no tuvieron respuestas o una entrevista con gente del Ministerio de Educación a cargo de Isolda Calsina.

La marcha se da en el medio de una jornada institucional en la cual los docentes abordarán el tema de la Educación Sexual Integral (ESI), marcando los padres la necesidad de implementarla "para tratar de prevenir" situaciones como la que lamentablemente sucedió en la Escuela Normal.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...