¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Inauguraron Jardín de Infante Independiente

Destacaron que este año se crearon tres escuelas en la ciudad, dos jardines de infantes y la secundaria 65.

Sabado, 01 de junio de 2019 01:01
CORTE DE CINTAS / DEJANDO INAUGURADO EL JARDÍN DE INFANTES 26, DE LIBERTADOR.

El intendente Oscar Jayat junto a la ministra de Educación, Isolda Calsina, dejó inaugurado un moderno establecimiento educativo ubicado en el sector de las 40 Hectáreas de Libertador. Se trata del Jardín de Infantes Independiente Nº 26.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El intendente Oscar Jayat junto a la ministra de Educación, Isolda Calsina, dejó inaugurado un moderno establecimiento educativo ubicado en el sector de las 40 Hectáreas de Libertador. Se trata del Jardín de Infantes Independiente Nº 26.

Tras el tradicional corte de cintas, el jefe comunal destacó que un edificio, de estas características, ubicado en un lugar carenciado, genera mejores oportunidades. "El objetivo es que la gente lo haga suyo y lo cuiden", afirmó.

Tras un el recorrido por las instalaciones Jayat expresó que es un espacio maravilloso, que no le mezquinaron en el diseño y sobre todo los materiales, "debo destacar la luminosidad que tiene cada aula, es asombroso con la rapidez con la que se la construyó y sobre todo que la empresa constructora cumplió en tiempo y en forma", enfatizó.

"Me siento muy feliz porque más allá de crearse un espacio para los niños se crearon fuentes de trabajo. Este año se crearon tres escuelas en Libertador, dos jardines de infantes Nº 18 y 26 y la secundaria Nº 65, donde no solo se debe mencionar a los docentes sino también a los directivos, el personal administrativo y de maestranza".

Destacó que este nuevo edificio de educación infantil, en las 40 Hectáreas, tiene que ver con la igualdad de oportunidades para todos. "Me sorprendió el diseño del edificio, cuenta con moderno mobiliarios, aire acondicionado, sanitarios, alarma, wifi, la verdad tiene todo lo que hoy los niños necesitan", enfatizó.

Por último felicitó a las maestras jardineras en su día y en especial a quienes iniciaron, de manera formal, su trabajo en este nuevo establecimiento.

Por su parte la ministra Isolda Calsina mencionó que fue un día muy especial para el Ministerio porque el nivel inicial es el que los inspira siempre. "En el nivel inicial uno aprende a decir gracias, permiso, se aprenden los valores y las reglas de convivencia esenciales para toda la vida".

Recordó que la construcción del nuevo edificio de nivel inicial fue un compromiso del presidente Mauricio Macri y que merced al esfuerzo del gobernador Gerardo Morales "se logró concretarlo para los chicos de este sector barrial puedan contar con un establecimiento con equipamiento moderno y tener una educación de buena calidad".

Mencionó que en Libertador tenían esta deuda, asegurando que existían muchos niños sin escolarizar por lo que se concretó el mencionado edificio. "Hay mucho niños en Libertador y eso es bueno para todo el sistema educativo porque nos permite imaginar todo el trayecto escolar, Esta es la respuesta desde el gobierno provincial a la necesidad que tiene la comunidad", expresó.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

 

Temas de la nota