YPF volvió a aumentar sus naftas un 1,5 por ciento

La petrolera YPF aumentó desde anoche 1,5% el precios de los combustibles, naftas y gasoil, en sus estaciones de servicio de todo el país, y en las próximas horas haría anuncios similares el resto de las compañías que participan del mercado.

Fuentes de YPF informaron ayer por la tarde que el incremento que regirá a partir del primer minuto del sábado responde al atraso acumulado de los combustibles en los últimos meses por los movimientos del precio internacional del crudo Brent y el movimiento del tipo de cambio.

También se suma al análisis de la petrolera para determinar sus precios la suba de los biocombustibles utilizados para los cortes de las naftas (etanol) y del gasoil (biodiesel), cuyos valores son regulados por el Estado.

El aumento este mes podría haber sido al menos de otro 1,5% si se hubiera aplicado el ajuste trimesral del impuesto a os combustibles líquidos que debía regir a partir de mañana, pero que el gobierno nacional decidió postergar, al menos hasta el 1 de julio para atenuar el impacto en los surtidores.

De esta manera, los nuevos valores de referencia de YPF vigentes desde mañana serán para la nafta súper $42,64; nafta Infinia $49,20; diesel 500 $40,24 y Infinia diesel $47,10.

Además de la petrolera de mayoría accionaria estatal y que domina el 57% del mercado minorista de combustibles, el resto de las marcas ya anticiparon que moverán sus precios en las próximas horas aunque aún no anunciaron los porcentajes y los nuevos valores.

En ese sentido, se aguarda la decisión de Raizen -la firma que cuenta en el país con la licencia de la marca Shell, y de Axion, las que buscarán también acercar sus incrementos al 1,5% para mantener sus productos competitivos.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...