Jóvenes de Rinconada dirán presente en el evento

Son 16 los estudiantes del colegio Polimodal N°4 de la localidad de Rinconada que participarán mañana en el 13° maratón de El Tribuno de Jujuy. 11 de ellos correrán en la categoría de 4 km, uno en la de 10km y 4 lo harán en los 1.500 metros,

Estuvieron alojados desde el viernes en capital y se quedarán hasta la tarde de mañana. Al respecto, Marta Ramos, docente de educación física del establecimiento mencionó, en diálogo con El Tribuno de Jujuy, que “desde hace varios años atrás que participamos en este evento, pero hace dos años que no venimos porque no contábamos con movilidad. Pero en esta edición logramos obtener los recursos necesarios para estar presentes”.

En ese sentido comentó que “Jairo Sumbaino y otros atletas muy reconocidos llegaron con nosotros al maratón. Les agradecemos a la Comisión Municipal que nos facilitó el transporte y el alojamiento”.

“Los chicos hace dos meses que están entusiasmados con el maratón y se entrenaron muy bien. Estamos a casi cuatro mil metros sobre el nivel del mar y a pesar del frío que hizo todo este tiempo los chicos no dejaron de entrenar. Hicieron un recorrido por el pueblo y también subimos al Cerro de la Cruz”, añadió.

También hay alumnos “que recién se están iniciando y van a tener su primera experiencia en un maratón. Queremos que ellos sigan participando y se superen como los otros que tienen más experiencia”, dijo Ramos.

Por último aseguró que “los chicos estuvieron muy motivados y nos motivaron a nosotros para poder gestionar todo lo necesario para estar presentes en esta nueva edición”.  

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...