Invirtieron más de 50 millones de pesos en maquinarias pesadas

Municipios jujeños fueron equipados con nuevas retropalas, tractores y motoniveladoras, entre otras maquinarias pesadas, con una inversión de más de $ 50 millones que busca fortalecer la asistencia ante inclemencias climáticas y a pequeños productores, informó hoy el Gobierno provincial.

La maquinaria fue entregada en un acto encabezado por el gobernador Gerardo Morales, quien sostuvo que se están "dando pasos muy fuertes con estas máquinas, que prestarán servicios en los municipios en determinadas circunstancias”.

“La inversión en equipamiento que venimos haciendo en salud, ambiente, seguridad e infraestructura, es dar un paso más en ser un gobierno que va junto a las necesidades del pueblo”, aseguró el mandatario.

Finalmente, resaltó que la idea es seguir dotando de nuevos equipamientos para fortalecer a todos los municipios y a los pequeños productores de distintas jurisdicciones.

La entrega incluyó seis retropalas, tres tractores y una motoniveladora, que serán destinados para dar asistencia en circunstancias de inclemencias climáticas y agropecuarias.

Dicha compra se realizó a través de un convenio con la secretaría de Agroindustria de la Nación, por un monto de más de $ 35 millones. 

También se hizo entrega de máquinas viales por un monto total de $ 18 millones para los municipios de Monterrico, El Talar, Puesto Viejo y Yuto, en el marco de un convenio con la Secretaría de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior de la Nación.

El equipamiento servirá para dar solución en caminos rurales, llevar abastecimiento de agua y acudir ante emergencias climáticas, cubriendo servicios para los cuales, hasta la fecha, los municipios debían contar con fondos para el alquiler de maquinaria.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...