¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

30°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Blas Gallardo es el nuevo intendente quiaqueño

Lunes, 10 de junio de 2019 00:17

Blas Gallardo se impuso en la ciudad fronteriza de La Quiaca de manera "sorpresiva" y se consagró electo intendente.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Blas Gallardo se impuso en la ciudad fronteriza de La Quiaca de manera "sorpresiva" y se consagró electo intendente.

Pasadas las 23 cuando faltaban solo dos mesas por escrutar, para intendente  Blas Gallardo se imponía con 2657 votos (209), seguido por Miguel Tito 1071 (272), Alejandra Elías 801 (502), Raúl Burgos Prieto 740  (505), Lino Castro 367 (501), Rene Burgos 242 (504), Luisa Gutiérrez 188 (406), Daniel Flores 101 (228), el noveno candidato renunció a la postulación en jornada del jueves último.

El 70% por ciento de los quiaqueños concurrió a las urnas, del total del padrón de 14 mil electores, un buen numero que superó las estadísticas del año 2017.

Pasadas las 21 los primeros guarismos indicaban que en las 4 escuelas habilitadas para emitir el voto, los números arrojaban una tendencia favorable hacia Blas Gallardo (lista 209).

Que con el transcurrir de las horas fue afianzándose  esa victoria contundente con los números que El Tribuno de Jujuy recolecto en cada institución educativa.Mientras para concejales los números fueron otros; según lo informado por los presidentes de mesa  la lista 209 obtenía una  banca, Jorge Tejerina,  mientras la segunda  le correspondía a “Chachi” Barros de la lista 272 que acompañaba al actual jefe comunal y por la minoría Clementina Cabrera lista 505. 

Antes de la medianoche los festejos se desataron en la Paraguay 77, bunker del flamante intendente, después de 4 años el peronismo vuelve a recuperar el sillón de calle Rivadavia y Pellegrini.

Blas Gallardo tendrá un largo periodo de transición hasta diciembre, en donde estos meses deberá controlar nada “desaparezca” del municipio, además de esclarecer algunos actos del intendente actual relacionados a la corrupción.

 Los comicios en la ciudad fronteriza transcurrieron con relativa tranquilidad, solo hubo dos personas demoradas por causar incidentes en las instituciones educativas habilitadas.

También algunas escaramuzas en el puente internacional “Horacio Guzmán”, el motivo fue los votos de Bolivia que en cada elección cruzan la zona de frontera, personas que residen en lado boliviano pero que cuentan con documento argentino.

Además de lograr un dialogo franco y consensuado con el gobierno provincial para reactivar el desarrollo en la ciudad fronteriza.

Es de destacar que Miguel Tito, deja la política donde llego en los 90 como concejal y desde esa época no se le conoce otro oficio que el de político.

Temas de la nota