¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Carlitos" Vega un jujeño en Argentinos

El hábil jugador de 14 años se está formando en una de las instituciones más reconocidas del país. Es parte de la novena división.
Lunes, 10 de junio de 2019 01:03

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Uno de los tantos casos de jóvenes jugadores jujeños que están llenos de ilusiones y dejan su provincia natal para ir en busca de sus sueños, de grandes objetivos en el fútbol y también en su formación como personas.

 

Carlos Vega juega para la novena de Argentinos Juniors donde compite en dos torneos, en liga y AFA.

 

Carlos Vega, "Carlitos" para sus amigos y familiares, es un ejemplo de lo anteriormente mencionado. El deportista de 14 años dejó Jujuy y actualmente se encuentra jugando, demostrando sus habilidades como lateral derecho en Argentinos Juniors en reconocido equipo del barrio porteño de La Paternal.

Hace unos días dialogó en exclusiva con el programa radial "Cracks" que se emite por FM Sol 100.1.

"Hoy (por el día de la entrevista) nos fue bien entrenamos con la 2004", contó el defensor del "bicho" a quien se lo escuchó en estas primeras palabras totalmente compenetrado con su labor en Capital Federal.

"Argentinos es muy exigente, con la pelota al piso", comentó el jugador jujeño dando fe de la idea de juego por la que tanto se lo conoce al club porteño ganador de la Copa Libertadores en el año 1985 frente a América de Cali, Colombia.

En cuanto a la relación con el plantel profesional que hace poco llegó a las semifinales de la Copa de la Superliga Carlos Vega exclamó: "Vemos a la Primera muchas veces, hay mucho vínculo".

En relación a su pasado en Gimnasia y Esgrima y a la diferencia que existe entre el "lobo" y el club porteño, el adolescente expresó: "De Gimnasia a Argentinos es muy diferente, intensidad". Luego habló de la pensión del "bicho" colorado donde se encuentra. "En la pensión tengo compañeros que son muy buenos conmigo y yo con ellos".

El desarraigo en plena adolescencia. "Los primeros meses los pude llevar porque hacía todos los días videos llamadas con mi madre pero era muy difícil", confesó el jugador de la novena de Argentinos quien es conciente del esfuerzo que está realizando en su formación como futbolista.

Vega contó nuevamente detalles de su estadía en la pensión. "Estoy conviviendo con un japonés y dos colombianos"

En mención al día a día en Argentinos Juniors el joven jugador manifestó: "Me levanto a las 7.45 para ir al colegio, después almuerzo y luego de un rato me voy al entrenamiento, pasa un vehículo a buscarnos".

En cuanto a las prácticas el jujeño aclaró: "Los entrenamientos los llevo bien, me sirvió mucho lo que había aprendido en Gimnasia"

"Sentí que mi llegada a Argentinos mejoré mucho. Hace poco hice un gol", sostuvo el entrevistado.

Vega se tuvo que adaptar a una nueva posición pero por lo que contó no sufrió demasiado el cambio: "Yo de 8 subía y bajaba y ahora de 4 hago lo mismo, no sentí la diferencia".

 

"Carlitos" se acordó de uno de sus formadores, la referencia para Jorge “Bachi” Fernández a quien mandó un muy afectuoso saludo.