¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Ciclón del Norte y un triunfo alentador

El equipo de Guanactolay festejó en su casa el 118 a 90 sobre Fraile Pintado.
Lunes, 10 de junio de 2019 01:03

En el marco de la Copa Jujuy de básquet, el Club Ciclón del Norte de Humahuaca se quedó con el triunfo 118 a 90 sobre el Club Defensores de Fraile Pintado en la Copa Jujuy de básquet.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el marco de la Copa Jujuy de básquet, el Club Ciclón del Norte de Humahuaca se quedó con el triunfo 118 a 90 sobre el Club Defensores de Fraile Pintado en la Copa Jujuy de básquet.

El encuentro se desarrolló en el Complejo Juvenil "Nuestra Señora de la Candelaria" de la ciudad norteña. A pesar de que fue una noche fría, el encuentro en el complejo comenzó con la presencia de una importante cantidad de público local que llegó para alentar a los representativos en este encuentro tan esperado de la Copa Jujuy de básquet.

El partido se desarrolló con un muy buen nivel de juego. Sin embargo, los quebradeños fueron superiores en el marcador durante todo el partido. Cabe destacar que se respetó el fair play, y que todos los jugadores mostraron siempre respeto por los adversarios.

DEFENSORES DE FRAILE PINTADO / LOS “TOMATEROS” DEBEN REVERTIR EL PRESENTE. 

El equipo humahuaqueño estuvo integrado por Dante Vilca, José González, Lautaro Pereira, Oscar Colqui, José Zamboni, Cristian Farfán, José González, Alfredo Herrera, Luis Paredes y Fernando Herrera.

Al finalizar el encuentro, Franco Guanactolay, director técnico de Ciclón del Norte manifestó que "el encuentro fue bastante peleado al principio y Fraile Pintado era un equipo con bastante aptitud física y principalmente con bastante presión". Y agregó que "sin embargo, hicimos sentir nuestra localía con el apoyo del púbico y sumado a la calidad de nuestros jugadores que hicieron un gran mérito y un gran esfuerzo, marcando la diferencia, nos quedamos con el triunfo", finalizó.

El Club Ciclón del Norte cuenta con jugadores que en este último tiempo obtuvieron buenos resultados a nivel provincial en otros campeonatos y esperan seguir superando los próximos encuentros, desarrollando un buen nivel de juego y consiguiendo buenos resultados que logren llevarlos a lo más alto de este torneo competitivo.

Ganó el Cear

En otro de los encuentros por la Copa Jujuy Villa Crespo de La Esperanza perdió 85 a 80 con Cear de La Quiaca. 
Justamente José Armella, entrenador del elenco quiaqueño, manifestó que “vinimos a La Esperanza con todas las ganas y tratar de llevarnos un triunfo, pese a que en el debut con Atlético San Pedro en nuestra casa jugamos un partidazo que fue cambiante en el resultado y ellos nos ganaron por la altura, no teníamos gente alta que se nos fueron con faltas. Aquí pasó al revés, ellos se llenaron de faltas y tratamos de meter para aprovechar los tiros libre y que sean seguros para no errar. Tuvimos efectividad en los tiros libres que nos llevó a hacer la diferencia”, argumentó la victoria. Los fronterizos cumplirán la respectiva fecha libre y por ello detalló que “ahora vamos a descansar y vamos a tener varias semanas de entrenamientos para recuperar y después nos toca jugar en San Pedro para enfrentarnos con Atlético y finalizamos la revancha con Villa Crespo en La Quiaca”, concluyó.