¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gobernadores del PJ reelectos ayer en Entre Ríos y Chubut

Gustavo Bordet superó claramente a su contrincante de Cambiemos, Atilio Benedetti.En el sur, Mariano Arcioni seguirá al frente del Ejecutivo chubutense tras ganarle al kirchnerismo y a Cambiemos.

Lunes, 10 de junio de 2019 01:03

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

GUSTAVO BORDET / EL GOBERNADOR DE ENTRE RÍOS CONSIGUIÓ SU REELECCIÓN.

El gobernador peronista de Entre Ríos, Gustavo Bordet, fue reelecto al vencer al candidato de Cambiemos, Atilio Benedetti (UCR), mientras el vicegobernador, Adán Bahl, fue ungido nuevo intendente de Paraná, donde derrotó al jefe comunal Sergio Varisco.

Benedetti reconoció la victoria de Bordet, quien, escrutado casi el 24% de las mesas, se imponía por 55,51 a 37,49%.

"Hemos realizado una muy buena elección, mejoramos sensiblemente pero no ha alcanzado a revertir una idea de los entrerrianos de convalidar la reelección de Bordet", dijo Benedetti.

El diputado nacional resaltó que llamó al gobernador entrerriano para felicitarlo por el triunfo y mostrarse "colaborativo desde donde sea posible".

También reconoció la derrota en Paraná, donde el actual intendente Sergio Varisco (Cambiemos) buscaba su reelección, pero se imponía el vicegobernador Adán Bahl con el 45,68% de los votos.

Varisco está procesado y será juzgado desde septiembre próximo junto a otros 33 acusados de integrar una organización dedicada al narcotráfico.

Además de gobernador, en la elección de ayer se definieron 34 diputados provinciales, 17 bancas del Senado provincial y quiénes dirigirán las intendencias, comunas y juntas de gobierno.

En las Paso Bordet había logrado una contundente ventaja, con 58,28%, sobre Benedetti, que alcanzó el 33,63%.

MARIANO ARCIONI / EL MANDATARIO CHUBUTENSE CUANDO VOTABA AYER A LA MAÑANA.

El precandidato presidencial kirchnerista Alberto Fernández expresó su beneplácito a través de la red social Twitter: "Felicitaciones a Bordet por tu merecidísimo triunfo. El pueblo de Entre Ríos renovó su esperanza", escribió.

Por su parte, el presidente del PJ bonaerense, Fernando Gray, expresó en un tuit: "Felicitaciones Gustavo Bordet por el enorme triunfo del justicialismo de Entre Ríos".

Chubut

El gobernador Mariano Arcioni lograba anoche su reelección en los comicios generales de Chubut al obtener alrededor de 38 por ciento de los votos con más de ocho puntos de ventaja sobre Carlos Linares (kirchnerismo), después de escrutarse la mitad de las mesas en esta provincia patagónica.

Linares, con el 30 por ciento de los sufragios, se ubicada segundo, por detrás de Arcioni, de Chubut al Frente y cercano al precandidato presidencial y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, quien viajó a la provincia para sumarse a la celebración.

El postulante a gobernador de Cambiemos, el radical Alberto Menna, obtenía el 15 por ciento de los votos, en el tercer lugar de las preferencias, tras haberse escrutado el 50,91% de las mesas.

Poco más de 400 mil chubutenses estaban habilitados para sufragar en las elecciones provinciales, en las que se esperaba una disputa más reñida entre Arcioni y Linares, un dirigente peronista muy cercano a la expresidente Cristina Fernández de Kirchner.

En las Paso del 7 de abril pasado, el actual mandatario había obtenido la mayor cantidad de votos de manera individual, con el 32%, pero en la suma por agrupaciones fue superado por el Frente Patriótico Chubutense, que consiguió el 34% con tres precandidatos, de lo cuales Linares resultó vencedor.

Arcioni, que llegó al cargo de gobernador tras la muerte de Mario Das Neves en octubre de 2017, se imponía con Ricardo Sastre como compañero de fórmula, en tanto Linares compitió escoltado por la concejal de Puerto Madryn, Claudia Bard, y Menna, por la dirigente de Trevelin Fernanda Abdala.