¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La jujeña Alurralde festejó el podio Mundial

La teniente del Regimiento 2 integró el Seleccionado Femenino de Paracaidismo en las disciplinas precisión de aterrizaje clásico y estilo.
Lunes, 10 de junio de 2019 01:03

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Alegría a la distancia. Recientemente se desarrolló la 14º Copa Mundial de Paracaidismo en las disciplinas precisión de aterrizaje clásica y estilo donde la jujeña Romina Alurralde del Seleccionado Nacional Femenino festejó el 3º lugar en la Escuela de Aviación Militar de la Fuerza Aérea de Córdoba. La competencia aeronáutica reconocida por el Comité Olímpico Internacional (COI) y regulada mundialmente por la Federación Aeronáutica Internacional (FAI), se desplegó por primera vez en nuestro país como así también la participación de las "albicelestes", ya que en anteriores ediciones sólo lo hacían los varones.

 

Romina Alurralde actualmente posee el título de profesora de Educación Física y la licenciatura en Alto Rendimiento del Cenard.

Desde la "docta" con una inmensa alegría contó a nuestro matutino que "salimos terceras y obtuvimos la medalla de bronce, éramos 9 equipos entre masculinos y femeninos. Lo importante es que la performance que tuvimos fue muy buena en cuento a la cantidad de entrenamiento que realizamos porque pudimos cumplir los objetivos que nuestro entrenador nos propuso. Así que como equipos estamos contentas porque conseguimos los ítems pautados previos a la competencia", arrancó su relato vía telefónica.

La capitalina, oriunda del barrio Almirante Brown, actualmente es Teniente del Regimiento 2 de Córdoba y con 35 años defendió la "celeste y blanca" junto a Ivana Conovas, Belén Castañeda, Agustina Reyes e Inés Mdalel.

Del mismo modo comentó que "la experiencia fue sinceramente fantástica, en el intercambio de conocimientos con otros países, poder mirar el equipamiento, el material que venían de Europa y Norteamérica, todo lo que utilizamos para cada competencia, los trajes, los buzos, el equipo con el que saltaron. Vimos todos esos detalles para analizarlos y poder aplicarlos en Argentina", agregando que "China fue el país que se llevó el primer puesto en todas las disciplinas individuales y grupales en estilo y precisión. La diferencia que obtuvieron fue amplia, por muchos puntos y destacamos que ellos eran chicos con un promedio de 20 años con más de 5.000 saltos cada uno, con una experiencia impresionante que lo demostraron en el rendimiento general".

Satisfecha por esta participación contó que "la Comisión de Paracaidismo Argentina está muy contenta con nuestro papel y muchas empresas también por eso decidieron apoyarnos en cuento a los económico para poder este año seguir entrenando y capacitarnos con vísperas al Mundial del 2020 que es en Rusia. Y la intención es mantener los equipos masculinos y femeninos llevarlos a lo más alto del podio".

Por último Alurralde detalló que "el equipo masculino tuvo una penalización los dejó casi al final de la tabla de promedios general y fuera de esa penalización desarrollaron un papel increíble y si no fuese por eso hubieran estado de la mitad de la tabla para arriba", finalizó.

El certamen tuvo apertura en Villa Carlos Paz y el desarrollo de las pruebas en la Escuela de Aviación Militar. El acto clausura contó con una demostración aérea de aviación aerodeportiva y militar.