¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Julio Bravo fue reelecto en San Pedro

Obtenía una diferencia de diez puntos sobre Julio Moisés. Había gran paridad en el rubro de gobernador-vice.
Lunes, 10 de junio de 2019 01:55

El intendente Julio Bravo consiguió anoche la reelección en San Pedro tras imponerse por diez puntos de diferencia al candidato del Frente Justicialista, Julio Moisés.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El intendente Julio Bravo consiguió anoche la reelección en San Pedro tras imponerse por diez puntos de diferencia al candidato del Frente Justicialista, Julio Moisés.

El postulante oficialista cosechaba anoche, al cierre de esta edición, el 49,35 por ciento de los votos, mientras que el exintendente Moisés alcanzaba el 39,64 por ciento de los respaldos.

En el tercer lugar se ubicaba, lejos, el Frente Juntos por Jujuy de Guillermo Snopek, que llevaba como candidato a Juan Giusti, quién sacó sólo el 4,57 por ciento de los sufragios.

La diferencia de Bravo en el municipio no coincidió con los resultados que se consiguieron allí para la categoría de gobernador, ya que Gerardo Morales y Julio Ferreyra peleaban cabeza a cabeza el primer lugar con el 42 por ciento cada uno.

En San Pedro, hubo una pareja competencia en lo que respecta a los diputados provinciales, donde Cambia Jujuy obtenía el 39,4 por ciento y el Frente justicialista sólo un punto menos. El tercer lugar en esta categoría era pelado palmo a palmo entre el Frente Juntos por Jujuy y el Frente Primero Jujuy, con cinco por ciento cada uno.

Una tranquila jornada democrática se vivió en esta ciudad, donde por primera vez, se destacó la masiva participación de la ciudadanía que desde temprana hora se apostó en la puerta de los establecimientos educativos para emitir su voto. De acuerdo a datos recabados en el recorrido que nuestro diario efectuó por las distintas escuelas, no se presentaron mayores inconvenientes, y los que hubo fueron subsanados por las autoridades respectivas, como por ejemplo la ausencia de presidentes de mesa, en el caso de la escuela 95 "Almirante Guillermo Brown", donde la delegada electoral solicitó, según las disposiciones, que la primera electora ocupe el lugar del presidente de mesa. En la escuela 281 "Provincia Santiago del Estero", no se pudo abrir las puertas en el horario establecido por falta de autoridades de mesa, y a las 9 se inicio el acto eleccionario. Idénticas situaciones se presentaron en otras escuelas.

En cuanto al operativo policial, la Unidad Regional 2 contó con 200 efectivos distribuidos en los distintos establecimientos del Área 1 que compete a la ciudad y la 2 a la zona rural que estuvieron como custodios. A fin de evitar cualquier inconveniente que pudiera surgir en el acto eleccionario, se dispuso un servicio de seguridad acorde, también se mantuvo un recorrido prevencional en los barrios y periferias.