¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Reelección de Oscar Jayat en Libertador

"Gracias a los que me votaron y a los que no también, me toca volver a gobernar para todos los ledesmenses", dijo.
Lunes, 10 de junio de 2019 02:00

Cerca de las 23 el actual intendente municipal de Libertador General San Martín Oscar Jayat hizo su arribo a su sede en donde celebró junto a su gente su reelección.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Cerca de las 23 el actual intendente municipal de Libertador General San Martín Oscar Jayat hizo su arribo a su sede en donde celebró junto a su gente su reelección.

Anoche al cierre de esta edición, escrutadas el 25% de las mesas, el Frente Cambia Jujuy obtenía 41,44% de los votos, seguido por el Frente Unidad Ciudadana con el 19,88%.

En su mensaje el jefe comunal reelecto destacó que le tocó triunfar pero que convocaba a sus ocasionales opositores a trabajar juntos con proyectos que beneficien al pueblo.

Por otra parte agradeció a su familia, a la gente y en especial a Dios. Hoy lunes antes del mediodía recién comenzarían a conocerse los nombres de los nuevos 4 concejales puesto que hubo varias colectoras. Jayat agradeció a "los que me votaron y a los que no también, me toca volver a gobernar para todos los ledesmenses".

La jornada electoral en Libertador General San Martín se desarrolló en la víspera de manera normal. En el inicio de la votación hubo ausencias y llegadas tarde de algunas autoridades de mesa, incluso no llegó el sello que acompaña a las urnas, la ubicación de los votos y otros detalles que hicieron que se demorara la habilitación de las mismas.

Pasado el mediodía se registró una asistencia de gente que concurrió a votar de más del 40%, el tráfico en las inmediaciones de los establecimientos escolares donde se desarrollaba el acto eleccionario fue un verdadero caos debido a los cortes de calles que realizaron las autoridades policiales.

En la escuela Nº 213 "Martín Raúl Galán" se habilitó la planta baja y el primer piso para el sufragio, en varias ocasiones los presidentes de mesa debieron trasladarse, portando las urnas, acompañados de efectivos de Gendarmería Nacional y fiscales de mesa para permitir a quienes se trasladaban en sillas de rueda o personas adultas que no podían subir escaleras.

El intendente Oscar Jayat del Frente Cambia Jujuy votó en la mesa Nº 1236 de la Escuela "Martín Raúl Galán"; en tanto José Zakhour del Frente Justicialista lo hizo en la mesa Nº 1357 de la AgrotécnicaNº 4