¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Esta tarde inicia curso para mujeres árbitros de fútbol

Será los martes y jueves de 16 a 20, con clases teóricas y prácticas.
Martes, 11 de junio de 2019 01:00

A partir de hoy y hasta noviembre se  formará a mujeres para dirigir partidos de fútbol.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A partir de hoy y hasta noviembre se  formará a mujeres para dirigir partidos de fútbol.

Las clases serán los martes y jueves de 16 a 20 en el edificio de calle Martín Fierro junto a "La Tablada".

Las inscripciones se reciben en Párroco Marshke equina León en barrio San Pedrito.

Requisito indispensable es tener el secundario completo.

Las clases, dos días a la semana, serán teóricas y prácticas. Dos horas cada modalidad. Además del reglamento de este deporte también se aprenderá a utilizar la tarjeta, el silbato y el banderín.

El instructor a cargo de este interesante proyecto educativo que inicia esta tarde es el exárbitro Dardo Jaljal quien visitó la redacción de El Tribuno de Jujuy y detalló algunas cuestiones de la idea.

A sus 72 años quien supo dirigir innumerables veces a Gimnasia en las principales categorías de AFA contó: "Me motiva que yo fui el primer instructor que hice árbitros mujeres en la escuela de árbitros".

Con relación al proyecto el entrevistado manifestó la intención de este ciclo educativo. "Darle importancia a lo que es la mujer, si no nos ha equiparado, ha evolucionado, hablo siempre de deportes".

"Mi idea es que formemos una fuente de trabajo para las mujeres", sostuvo Jaljal quien se mostró convencido de lo que quiere.

"Me interesa que haya más y mejores árbitros en el fútbol de Jujuy", exclamó el instructor quien desea lo mejor para las futuras jueces en el campo de juego.

¿Teoría o práctica? "Soy muy estricto en el trabajo práctico. Lo que más me interesa en la práctica es que primero aprenda a tocar el silbato, sepa ubicarse y recorrer la cancha", concluyó Jaljal sobre sus preferencias a lo hora de enseñar.

 

Temas de la nota