¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Bruno Monzón se impuso en Pampa Blanca

Martes, 11 de junio de 2019 01:00

Histórica fue la jornada electoral en Pampa Blanca, donde por primera vez se eligió intendente y cuatro concejales, que asumirán en diciembre próximo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Histórica fue la jornada electoral en Pampa Blanca, donde por primera vez se eligió intendente y cuatro concejales, que asumirán en diciembre próximo.

Pampa Blanca pasará a ser municipalidad desde el 10 de diciembre, por lo que se eligieron intendente y concejales.

El candidato del Frente Cambia Jujuy, Bruno Monzón, fue el intendente electo, obteniendo una inobjetable victoria sobre su competidor, el actual comisionado municipal Daniel Zeitune del Frente Justicialista, seguido por José Chañi que quedó más abajo, representando al Frente Primero Jujuy.

El desarrollo de los comicios fue normal en el pórtico sur de nuestra provincia, salvo el inicio de la votación que tuvo una demora de alrededor de 40 minutos. Después todo se desarrolló sin incidentes y el retraso en el conteo de los votos también fue elocuente. Pasadas las 22 recién se supo sobre la victoria abrumadora del radical Monzón en la ahora municipalidad.

Con un padrón habilitado para 3.100 personas, el ganador de la intendencia fue el representante del Frente Cambia Jujuy con 1.278 votos, seguido por el actual comisionado municipal Daniel Zeitune con 997 votos. En el tercer lugar se posicionó José Chañi del Frente Primero Jujuy con 169 votos, mientras que el último lugar fue para Gabriela Suárez del Frente Juntos por Jujuy con 48 votos.

En categoría concejales, el triunfo fue para el Frente Justicialista, ingresando Daría Liquitay con 785 votos. Gracias al sistema D’Hont pudo ingresar también Karina Flores, concejal electa del mismo partido, mientras que el segundo lugar fue para Nicolás Martínez del Frente Cambia Jujuy con 568 sufragios y la tercera posición fue para Atilio León de Cruzada Renovadora con 550.

Todos ellos ingresaron e integraran a partir del 10 de diciembre, el flamante Concejo Deliberante de Pampa Blanca, Liquitay y Martínez fueron los más votados y serán ediles por cuatro años, mientras que León y Flores en tercera y cuarta posición solo legislarán por dos años, hasta las próximas elecciones legislativas del 2021.

El pueblo festejó y los seguidores salieron a recorrer las principales calles de Pampa Blanca. La democracia depositó a un pampeño neto, como el primer intendente de la historia, dando un paso firme hacia adelante, generando cambios en una población que quiere crecer.

La Ley 5.881, que dispone la creación de seis nuevas municipalidades, fue sancionada en diciembre de 2015.

 

Temas de la nota