¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Mañana habría condena por crimen de mujer trans

Zoe Quispe fue asesinada de 36 puñaladas en septiembre de 2016 por Jesús Pantaleón en la vivienda que ocupaban.Marta Susana Mamaní afirmó que lo que hizo con su hermana no "se le hace ni a un animal", aunque sea por celos.

Martes, 11 de junio de 2019 01:00

La sentencia del juicio por el asesinato de Zoe Quispe, que murió en 2016 luego de recibir 36 puñaladas en su vivienda en la ciudad de Palpalá, se daría a conocer en la jornada de mañana.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La sentencia del juicio por el asesinato de Zoe Quispe, que murió en 2016 luego de recibir 36 puñaladas en su vivienda en la ciudad de Palpalá, se daría a conocer en la jornada de mañana.

De acuerdo a la información proporcionada a El Tribuno de Jujuy, esta última audiencia se iniciará a partir de las 10.30 con la última declaración testimonial y posteriormente se escucharán los alegatos de la fiscalía, querella y la defensa.

El fiscal Alejandro Maldonado resaltó que conforme a la imputación en primera instancia, habrá de solicitar la prisión perpetua para Jesús Pantaleón Moreno, acusado como supuesto autor del delito de homicidio calificado por el vínculo y ensañamiento.

"Pantaleón no la mata por su condición de mujer, sino por celos, es decir, no se toma como un femicidio, sino como un crimen pasional", explicó el letrado Alejandro Maldonado.

Por su parte, los familiares de Zoe solicitaron caraturarlo como "asesinato y alevosía".

"Yo sabía que había celos pero nunca imaginé que fuera para tanto, lo que le hizo a mi hermana no se le hace ni a un animal, lo que hizo no se puede creer", indicó la hermana de la víctima, Marta Susana Mamaní, al referirse a lo ocurrido aquel fatídico día.

Los hechos

El acusado, Jesús Pantaleón Moreno, llega a juicio por lo ocurrido el sábado 10 de septiembre de 2016, después de haber sido imputado como el autor responsable del hecho.

Ese día aproximadamente entre las 4 y 7, el sujeto se encontraba junto a Zoe Quispe, quien era su pareja, en el domicilio que compartían con la familia de la mujer, ubicado en avenida Libertad 161 del barrio San Martín, de la ciudad siderúrgica.

Ambos se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas y en un determinado momento se habría producido una discusión, tras lo cual, Moreno habría empezado a golpear a Quispe con el puño en el rostro y en otras partes del cuerpo.

Posteriormente, el acusado habría tomado un cuchillo, tipo sierrita, apuñalando a su pareja, la que intentó defenderse valiéndose de un tenedor, lo cual fue en vano.

Moreno le habría asestado a Quispe 36 puñaladas en diferentes partes del cuerpo, lo que provocó que ésta perdiera la vida con gran sufrimiento, como consecuencia de las múltiples heridas que le provocaron hemorragias, externas e internas.