¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Nuevo documento para conocer estado de colectivos

Estará visible en el parabrisas de las unidades y en los baños del piso inferior para escanear con el celular.

Martes, 11 de junio de 2019 01:00

Por Luis Caraballo

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por Luis Caraballo

Está vigente una nueva medida implementada por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (Cnrt) para conocer el estado de los colectivos que realizan viajes de turismo estudiantil (egresados como de estudio), paquetes contratados o eventos deportivos, las medidas de seguridad que tiene y quienes son los conductores al mando.

Serán las mismas prestadoras del viaje que deberán gestionar el "Documento Universal del Transporte" (DUT) antes de la fecha de partida estipulada, vía internet en la página de la Cnrt. Dentro de la provincia de Jujuy únicamente lo tendrán aquellas empresas de colectivos que presten servicio de viaje estudiantil, de egresados como de estudio, y que hagan traslado de turismo nacional e internacional.

El DUT se encontrará disponible tanto en la parte frontal del micro, en el parabrisas, como en su interior, en la puerta del baño del piso inferior. Recordando que están próximos los viajes de egresados a Bariloche (Río Negro) y Carlos Paz (Córdoba) esto ayudará como medida de seguridad para que los padres conozcan las condiciones en que emprenden una travesía.

Desde la Cnrt informaron que ese documento es de carácter obligatorio y complementa la tarea de fiscalización pudiendo ser consultado por los usuarios antes de tomar el servicio para verificar que estén todas las habilitaciones. Además, siguen sumando tecnología para brindar información a los pasajeros.

Para hacer uso de esta herramienta digital, sólo es necesario escanear el Código QR que se encuentra en el documento impreso pegado en la unidad con un celular o el ingreso del dominio (patente) del colectivo a través de la página web https://dut.cnrt.gob.ar/ y conocer toda la información respectiva.

En el caso de que se infrinja esta nueva medida la empresa prestadora puede ser multada con el valor de 5 mil pasajes si falsifica algún dato o no cuenta con el documento visible en los lugares indicados, o hasta con el valor de 18 mil pasajes en la situación que se adultere el DUT.

Gendarmería Nacional también podrá hacer uso de esta herramienta para conocer y controlar el estado de la unidad en su paso por las rutas. También se podrá saber la cantidad de pasajeros ya que estará disponible la nómina de pasajeros.